ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota presenta su nueva 'bala' para el Rally Dakar, la GR DKR Hilux T1+

Aunque se sabía que estaban trabajando en su desarrollo, Toyota había sido la única estructura que actualmente compiten por la victoria del Dakar que no había mostrado prácticamente nada de su nuevo vehículo ajustado a la normativa T1+. Hasta hoy. Toyota GAZOO Racing South Africa ha presentado las formas de su nueva Hilux T1+, además de detallarnos cuál será su alineación para la carrera del próximo mes de enero, con un esfuerzo de hasta cuatro unidades con los colores oficiales.

Aunque había informaciones de que Nasser Al-Attiyah había estado probando el Mini JCW Buggy 4×2, el qatarí finalmente se queda con la firma nipona, siendo la punta de lanza junto a su copiloto, Mathieu Baumel en su búsqueda de recuperar el trono perdido en este 2020. Giniel de Villiers también estará presente, en este caso con su nuevo navegante, Dennis Murphy, mientras que la estructura se verá completada por los también sudafricanos Henk Lategan y Shameer Variawa.

Estoy muy feliz de estar de regreso con el equipo Toyota GAZOO Racing para el Dakar 2022. Ganamos la carrera juntos en 2019, y ahora tenemos una nueva bala en camino. Estoy emocionado por nuestras perspectivas, especialmente con el nuevo GR DKR Hilux T1+, que definitivamente es más rápido y más capaz que el anterior – Nasser Al-Attiyah

Una Toyota Hilux completamente nueva para ganar:

En cuanto a la montura, la Toyota GR DKR Hilux T1+ contará con todas las ventajas asociadas a esta nueva reglamentación, instaurada por la FIA y por el ASO después de la decisión de permitirle ciertas ventajas técnicas al Audi RS Q e-tron bajo su reglamentación T1-E. El prototipo de la pick-up nipona ya muestra precisamente estas novedades, al igual que su silueta en fibra de carbono al desnudo. Las formas muy voluptuosas condicionadas por los nuevos anchos de vía nos muestran un concepto que nos recuerda a aquella versión 4×2 que nunca llegó a debutar.

La principal novedad para Toyota GAZOO Racing South Africa llegará bajo el capó, ya que en este caso se sustituye el motor V8 atmosférico empleado hasta ahora, procedente del Lexus IS-F, para ahora emplear un bloque V6 de gasolina biturbo de 3.5 litros, cuyo origen es el del totalmente nuevo Toyota Land Cruiser 300 en su versión GR-S que de serie entrega 410 CV de potencia y 650 Nm de par máximo. El resto de modificaciones también las habíamos adelantado previamente, con ruedas de 37 pulgadas, en lugar de 32 pulgadas; junto con un aumento de la banda de rodadura del neumático de 245 mm a 320 mm. También el recorrido de suspensión se verá afectado, partiendo del límite anterior de 280 mm y ahora aumentándolo a 350 mm.

Estamos muy contentos de anunciar un equipo que es muy similar al del año pasado. Con Nasser y Giniel encabezando nuestro ataque, y Henk ganando confianza, estamos emocionados de enfrentarnos a la edición 2022 del Rally Dakar. Nuestro nuevo GR DKR Hilux T1 + está progresando bien y estamos seguros de que el nuevo coche nos permitirá competir en un nuevo nivel en enero – Glyn Hall

Galería de imágenes – Toyota GR DKR Hilux T1+:

Cargando...