ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota presenta su renovado TS050 Hybrid LMP1 para el WEC 2017

A sólo unas horas de que empiece la temporada del Mundial de Resistencia, con los equipos realizando los primeros kilómetros en el prólogo que se disputa este fin de semana en Monza, Toyota GAZOO Racing ha presentado su TS050 HYBRID LMP1 para esta temporada. El fabricante nipón ha mostrado de esta forma un prototipo continuista que está llamado a conseguir romper con la mala racha en las 24 Horas de Le Mans y recuperar el cetro intercontinental ahora en manos de Porsche.

Obviamente tras el esfuerzo realizado el año pasado con la primera versión del TS050, el equipo japonés, apoyado por TMG, ha optado por una evolución, conservando el mismo monocasco (prácticamente la única área que no ha sido modificada o evolucionada) y la misma filosofía de unidad de potencia, haciendo especial hincapié en pulir todos esos detalles que eran susceptibles de mejoras después de una temporada en la que únicamente consiguieron una victoria, la cosechada frente a sus compatriotas en las 6 Horas de Fuji.

Este año se regresa con fuerzas renovadas y con un motor V6 turbo de 2,4 litros que ha sido desarrollado de nuevo con un mayor ratio de compresión, nuevas cabezas de los pilotos, bloque y cámara de combustión. Unido a las baterías de ion-litio y al sistema de recuperación de energía (se mantiene dentro de la clase híbrida de 8MJ) se espera que de nuevo estemos hablando de que el TS050 estará por encima de los 1.000 CV de potencia.

En cuanto a la aerodinámica, recordemos que la nueva reglamentación sólo permite dos kits aerodinámicos por temporada, por lo que Toyota empezará la temporada en Silverstone con la misma configuración de baja carga que utilizará en las 24 Horas de Le Mans. Además de ser más ligero, se estrena un nuevo frontal, con un splitter que se ha elevado 15 mm, y nuevos pontones diseñados para aprovechar mejor el flujo del aire y concretamente conseguir más agarre en la parte trasera. En total, casi 30.000 kilómetros en cinco tandas de test distintas, en las que se han realizado hasta cuatro simulacros de 30 horas non-stop.

 

Cargando...