ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota presenta un Yaris WRC 2018 con grandes novedades en el frontal

Toyota GAZOO Racing era sin duda la que más novedades visuales traía a la presentación conjunta realizada por los cuatro fabricantes en Birmingham. Definitivamente, el equipo de Tommi Mäkinen ha terminado por adoptar el segundo canard en el frontal del Toyota Yaris WRC, algo que, a la postre, les ha dado también más espacio para situar el nombre de sus principales patrocinadores del proyecto, especialmente el del Panasonic, el cual tendrá un lugar de excepción en las tomas frontales.

Además de esta novedad, la cual hace incluso más musculosa la imagen del modelo japonés, también nos podemos encontrar unos nuevos aditamentos aerodinámicos situados sobre los pasos de rueda delanteros, así como un intenso trabajo en la zona de la refrigeración del motor. La toma delantera ha sido modificada, siendo ahora mucho más grande que la utilizada por el Toyota Yaris WRC en 2017, mientras que la parte trasera es muy continuista, no apreciándose ningún gran cambio en la misma después de haber demostrado durante la pasada campaña que había sido el equipo Toyota GAZOO Racing el que había acertado con el desarrollo aerodinámico de la parte trasera.

Se puede apreciar nuevas fijaciones en el paragolpes delantero, lo que confirma que la formación ganadora de los rallyes de Suecia y Finlandia ha introducido finalmente el diseño en dos piezas que pretendía. Con él, se espera invertir menos dinero en repuestos y en fibra dañada o desechada durante un fin de semana, especialmente en tierra y nieve. En cuanto a los pilotos, no hay novedades respecto a lo anteriormente informad, presentándose el equipo con Jari-Matti Latvala, Esapekka Lappi y el flamante fichaje de Ott Tänak, a la espera de saber qué ocurrirá con Juho Hänninen y si permanecerá en la estructura como piloto de desarrollo/test.

Cargando...