ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un nuevo escorpión para circuitos: el Abarth 124 GT4 se deja ver sobre el asfalto de Franciacorta

Parecía que la llegada a la comercialización del kit de tierra iba a dar una segunda vida competitiva al Abarth 124, sin embargo, quedaba alguna sorpresa más oculta en la manga de la firma del escorpión que se ha dejado ver durante las últimas horas sobre el asfalto del Autodromo di Franciacorta en Italia. Abandonamos el apellido Rally para optar por una variante 100% para circuitos, nace el Abarth 124 GT4 oficialmente para nosotros, aunque por el momento desconocemos cuál será su fecha de lanzamiento y un debut en competición que previsiblemente no llegará antes de 2019.

A través de unas imágenes que nos ha hecho llegar una fuente anónima podemos apreciar la llegada de un kit aerodinámico completamente nuevo para la versión cerrada del 124, el cual estará animado de nuevo por el motor de cuatro cilindros y 1.8 litros procedente del Alfa Romeo Giulietta que entregará más de 300 CV en el eje posterior como ya sucede en la variante de rallyes.

La llegada de este Abarth 124 GT4 se suma a las recientes incorporaciones a dicha categoría, objetivo habitual de los departamentos carreras-clientes de las marcas debido a la posibilidad de adaptar el desarrollo realizado de otros vehículos de competición sobre la misma base con una filosofía de menor rendimiento. Durante los últimos meses ya hemos visto los ejemplos del Alpine A110 GT4, BMW M4 GT4, Mercedes-AMG GT4, el Lotus Evora GT4 de Cyan Racing y del recientemente presentado Aston Martin Vantage GT4. Tal y como decía mi compañero Eloy a principios de año, estamos ante el lento despertar de la categoría y todo ello viene apoyado por el repentino interés de los fabricantes en el concepto.

Cargando...