ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un trozo de historia de Fórmula 1. El cartel limitado de los 1.000 Grandes Premios puede ser tuyo, oro incluido

Empieza una nueva temporada del Mundial de Fórmula 1 y el Gran Premio de Australia significará que estamos frente al GP número 998 de la historia del campeonato. Muchos ya han empezado a mirar a la que será la tercera carrera del año, la cual se celebrará en el Circuito de Shanghái, China, la que oficialmente marcará el millar de pruebas, un hito que quedará marcado en la memoria de muchos, incluido aquellos que quieran quedarse con algo de lo que los anglosajones denominan como “memorabilia”.

La compañía de diseño, Automobilist, ha tenido el siempre difícil reto de crear precisamente la imagen que representará al próximo Gran Premio de China 2019. El trabajo detrás del trabajo de creación de un cartel para el Mundial de Fórmula 1 siempre es observado con lupa y no es fácil contentar a los exigentes aficionados que en muchas ocasiones se ven defraudados por carteles ridículos o faltos de ‘pasión’.

El trabajo en este caso de la empresa checa ha sido incluso más difícil, ya que en sus manos estaba el hacer un cartel que no solo conmemorara la cita asiática, sino que también sirviera como tributo a los 1.000 Grandes Premios de Fórmula 1. Como resultado se ha mostrado una serie limitada en dorados y blancos que tan solo contará con una tirada de 1.000 ejemplares y que cuenta con los nombres inscritos de letras doradas de cada uno de los 107 ganadores de Grand Prix que ha visto las series intercontinentales, ordenados en este caso por mayor número de victorias a menor… Sí, es una lista que empieza en Michael Schumacher y que termina en Pastor Maldonado.

Con unas dimensiones de 50×70 cm, el precio final de este homenaje a las carreras es de 107,1 euros por la sencilla razón de que ese color dorado lo da una lamina muy fina de dicho material que hace que estemos no solo frente a un pedazo de historia, sino también un objeto de coleccionista muy caro. El segundo es mucho más representativo del país en el que se disputa la carrera, fusionando el render de un monoplaza de Fórmula 1 adaptado a la normativa 2019 con la bandera china. Eso sí, su precio, al no contar con papel oro, pasa a ser de unos mucho más asequibles 32,8 euros.

Cargando...