ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Una mirada al pasado: ¿cómo sería un Porsche LMP1 'Cola Larga' moderno?

Esto que estáis viendo más arriba ha llevado unas 5.000 horas de trabajo y casi dos años en el que un grupo de diseñadores han dejado volar su imaginación y han hecho arte, actualizando el que fue uno de los modelos clave para la historia del fabricante de Stuttgart. Alan Derosier, Marcos Beltrao, Martín Peng, Giullermo Mignot y Tom Wheatley, llevaron a la pantalla del ordenador los bocetos de un 908/04, una mirada al futuro de lo que podría haber sido un nuevo 908 Langheck, variante larga que precedió al 917 KH con el que Porsche se anotó su primer triunfo en las 24 Horas de Le Mans en 1970.

Se basaron para ello en el Vision GT, un vehículo que podría haber pertenecido al grupo de vehículos del videojuego Gran Turismo que contó precisamente con el mismo nombre. Alan Derosier, líder del proyecto admitía que se habían centrado en la versión LH, pero también se deja entrever algunas reminiscencias a versiones como el 956 y 962C, las cuales también alcanzaron la gloria en La Sarthe.

Como diseñador, elegí la versión larga porque estos Porsche eran realmente únicos. Hasta ahora, hasta donde yo sé, nadie ha hecho una versión moderna de este coche. Pensé que sería una especie de renacimiento del mito que traería nostalgia. Porsche es una de las pocas marcas que han evolucionado, conservando su diseño e identidad únicos.

Y sin duda han logrado el impacto que deseaban. Nos encontramos con un LMP1 alternativo, que poco se parece a los prototipos (sin alerones altos ni aletas de tiburón) que actualmente animan la categoría reina del Mundial de Resistencia. Un corte clásico en la parte trasera y un frontal que a muchos les sonará gracias al proyecto Mission E. Porsche vio el trabajo realizado por el equipo con el Vision GT y es por ello que en agosto de 2016 les pidieron crear una versión de competición que siguiera la misma línea. El resultado es completamente espectacular. La reacción de sus diseñadores al ver el modelo en 3D es la recompensa a un trabajo bien hecho… ¿Quién no quiere tenerlo en su salón?

Vía | Porsche Vision GT

Cargando...