ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Una nueva generación: M-Sport presenta el Ford Fiesta R2T 2019

Cracovia, y más concretamente las instalaciones de M-Sport en Polonia, recibían esta semana el denominado «Meet the Team» para los pilotos del Mundial Júnior 2019, Después de despedir a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia durante el lunes, Malcolm Wilson cogía un avión y se desplazaba hasta la planta en la que se construyen y se mantienen gran parte de los vehículos que produce al año el equipo británico, en este caso para quitar la lona que cubría la nueva generación del Ford Fiesta R2T.

De nuevo utilizando el motor tri-cilíndrico de 1.0 litros, M-Sport ha diseñado el que será el primer vehículo R2 que competirá bajo la nueva normativa técnica que tanto ha demorado la Federación Internacional de Automovilismo. Precisamente los pilotos del JWRC serán los primeros en estrenar este nuevo Ford Fiesta R2, el cual no solo cuenta con la novedad de mostrar la nueva imagen del modelo de producción, sino que también contará con mejoras en el plano mecánico con el objetivo una vez más de marcar la pauta en el inicio de esta categoría y mientras esperamos la reacción de otros fabricantes como Peugeot o Hyundai.

Con una década a sus espaldas desde que fuera lanzado el Ford Fiesta R2 con motor 1.6 Ti-VCT, la configuración 1.0 turbo (999 cc) ha terminado por imponerse en esta categoría base de la pirámide de los rallyes. En el caso del modelo de M-Sport, se espera extraer hasta 200 CV de potencia a 6.500 rpm y un par de 290 Nm del pequeño propulsor EcoBoost, asociado en este caso a una caja de cambios de cinco velocidades secuencia firmada por Sadev y una suspensión con amortiguadores de tres vías delante y dos detrás proporcionados por la marca Reiger, socio habitual de los de Cumbria, que se complementan con los muelles de Eibach.

En este caso, el peso de todo el diseño y fabricación se ha centrado por completo en las instalaciones de Cracovia, por lo que podemos hablar del inicio de una nueva era y un paso adelante con la llegada del Brexit. Tal y como ha querido destacar el responsable de Ford Performance en Europa, Gerard Quinn, la firma del ovalo ha colaborado en el desarrollo y en el respaldo financiero de un nuevo vehículo de competición que tiene como base el Ford Fiesta ST-Line.

El nuevo Ford Fiesta R2 es un gran paso adelante y algo de lo que todos en M-Sport Polonia están extremadamente orgullosos. Es el primer automóvil totalmente diseñado y desarrollado aquí en Cracovia, y se ha invertido una enorme cantidad de esfuerzo, pasión y entusiasmo para que este proyecto sea lo más exitoso posible. Compartiendo información con los ingenieros y diseñadores en Cumbria, nos hemos inspirado en el éxito del Ford Fiesta WRC ganador del campeonato y cada componente ha sido diseñado para hacer que este nuevo automóvil sea lo más sólido e innovador posible dentro de las nuevas reglas – Maciej Woda

Cargando...