ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen presenta los nuevos colores del ID. R el día antes de salir a rodar en Nordschleife

Mañana será la primera ocasión para que el Volkswagen ID. R toque el asfalto del Circuito de Nordschleife y por ello no tenía prácticamente ningún sentido el hecho de seguir retrasando la presentación definitiva del prototipo eléctrico que tratará de rebajar los 6 minutos y 45,90 segundos que actualmente tiene como referencia el NIO EP9 entre los vehículos alimentados por batería. Reto nuevo, aerodinámica rediseñada, cambios en el tren motriz y librea a estrenar.

El Volkswagen ID. R Pikes Peak deja por tanto su sobrenombre con la llegada de las nuevas especificaciones para Nordschleife y Sven Smeets y François-Xavier Demaison eran los encargados de mostrar una imagen que deja de lado el gris para adoptar los distintos tonos azules que representarán a la gama de vehículos eléctricos de la marca alemana. Será Romain Dumas el encargado de demostrar el potencial del prototipo creado por Volkswagen Motorsport, aprovechando en este caso su amplía experiencia en la pista y con el vehículo.

El año pasado, la Subida a Pikes Peak contaba con muchas curvas y el aire en Pikes Peak exigieron la máxima carga aerodinámica. En la vuelta de Nordschleife, el I.D. R alcanzará una velocidad promedio de más de 180 km/h, con una velocidad máxima en la recta de hasta 270 km/h y un 0 a 100 de 2,25 segundos. Por lo tanto, hemos desarrollado un paquete aerodinámico completamente nuevo con DRS (Drag Reduction System), conocido de la Fórmula 1, y también optimizamos la gestión de la energía, que controla la potencia de salida de los dos motores eléctricos y la recuperación de energía durante el frenado

Curiosamente, la presentación no ha llegado sola, ya que en Nordschleife también se ha confirmado que los pilotos virtuales también podrán probar los más de 680 CV y 650 Nm de par máximo del Volkswagen ID. R en los circuitos digitales de RaceRoom ya que el coche está disponible desde hoy y de forma gratuita para esta plataforma.

Cargando...