ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen se viste de rojo para presentar a su renovado Golf GTI TCR

Es uno de los proyectos en los que se encuentra trabajando actualmente en la sede de Volkswagen Motorsport en Hannover además de en la preparación del Polo R5 y del eléctrico ultra-secreto que competirá en la próxima edición de la Subida a Pikes Peak. La firma alemana sigue sin tener presencia oficial en competición, sin embargo, sus coches siguen cosechando títulos tal y como hemos podido ver en el GRC, en campeonatos nacionales de rallyes e incluso en el TCR International Series.

Tras el triunfo de Jean-Karl Vernay este año en el campeonato internacional, Volkswagen ha querido actualizar a su Volkswagen Golf GTI TCR con el fin de adaptarlo a los nuevos rasgos del modelo de serie y además aprovechar la posible fusión a las que se puede someter al Mundial de Turismos y al campeonato creado por Marcello Lotti que está encandilando a prácticamente todos los fabricantes, convirtiéndose en el lugar perfecto para ‘hacer caja’ con los vehículos carreras-cliente.

A presentarse públicamente en el próximo Essen Motor Show, el cual comenzará mañana y se extenderá hasta el 10 de diciembre, y no presenta grandes modificaciones en cuanto al rendimiento, manteniendo el motor de 2.0 litros turbo capaz de entregar 350 CV de potencia. Las primeras unidades del Volskwagen Golf GTI TCR 2018 comenzarán a llegar a sus propietarios el próximo mes de enero y coincidirá por ejemplo con la llegada del nuevo Honda Civic TCR que JAS también se encuentra desarrollando.

Sin duda lo más llamativo de esta nueva presentación es el cambio radical en cuanto al diseño de la librea, queriendo romper tanto con los modelos del WRC como con el Supercar que compite actualmente en el World RX, esta vez adoptando un llamativo tono rojo en honor al inseparable color de las letras GTI.

El nuevo aspecto del Golf GTI TCR fue el resultado de una estrecha colaboración con Volkswagen Design. Esto nos ayuda a subrayar qué relación estrecha existe entre el modelo de producción y la versión de carreras. Por ejemplo, el motor proviene directamente de la producción en serie y solo requiere un ajuste mínimo para la competición. Esta es una prueba de que el Golf GTI proporciona la base perfecta para nuestros coches de carreras-clientes.

 

Cargando...