ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen sigue presentándonos a su I.D. R, el eléctrico con el que quieren conquistar Pikes Peak

La lista de inscritos de la Subida a Pikes Peak sigue ganando en atractivo a pesar de que las primeras versiones nos dejaran un tanto fríos. Además de la presencia Simone Faggioli, 10 veces Campeón de Europa de Montaña o la de Vanina Ickx con el Gillet Vertigo, también nos encontramos con otros nombres destacados como los de Manfred Stohl, el propio Rhys Millen con el Bentley Bentayga o la sorpresa de ver a Travis Pastrana, leyenda de las dos ruedas y actualmente piloto de Subaru America, con un Porsche Cayman GT4 Clubsport.

Sin embargo, está claro que el próximo 24 de junio muchos centrarán su vista en el primer gran proyecto eléctrico de Volkswagen en competición. A su volante estará un tres veces ganador de la Subida a Pikes Peak, Romain Dumas, uno de los pocos pilotos capaces de mostrarse competitivo en un rally con un Porsche 911 R-GT y de ganar en una semana dos de las clásicas del automovilismo, primero las 24 Horas de Le Mans y sólo siete días después, la ‘Carrera hacia las nubes’.

Estamos a sólo unos días de poder ver el debut público del I.D. R Pikes Peak y Volkswagen Motorsport ha decidido presentar nuevas recreaciones virtuales antes de poder ver la versión real y definitiva del prototipo que veremos competir en apenas unas semanas cara a cara con la montaña. Todo el esfuerzo de meses, puesto en juego en un solo intento. Por delante, la gloria de convertirse en el coche eléctrico más rápido en completar los casi 20 kilómetros de recorrido, las 156 curvas. Casi se puede hablar incluso de obligación teniendo en cuenta el éxito al que nos tiene acostumbrado el equipo de Hannover. El sueño, ¿quién sabe si poder amenazar el récord de Sébastien Loeb con el Peugeot 208 T16 PPIHC?

Cargando...