ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Walter Röhrl y los cinco Porsche de Rallyes que amó [Vídeo]

Es cierto que Walter Röhrl ha tenido distintas etapas en su vida deportiva, cada cual más deslumbrante, y en ellas ha llegado a vestir los colores de marcas tan distintas como Opel, Audi, Lancia o Porsche. Sin embargo, son los de Stuttgart con los que mantiene una relación más longeva, siendo todavía ahora uno de los emblemas del fabricante, así como uno de sus pilotos probadores. Y si hablamos de rallyes… desde luego no hay nadie mejor que el largo teutón para explicarnos cuáles son sus cinco modelos preferidos de la historia de Porsche para esta disciplina.

No ha sido fácil la elección sin lugar a dudas ya que, si bien Porsche lleva retirada de los rallyes desde hace décadas, al menos oficialmente, el fabricante germano nos ha dejado durante años algunas de las pildoritas más reconfortarles y apasionantes que podamos encontrarnos en el terreno del off-road. Una saga medicinal que lamentablemente parece que no se verá continuada, al menos por el momento, a través del proyecto Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport para la categoría R-GT.

Si se ha hecho famoso “el gato de Röhrl”, ahora también podremos conocer cuál es el Porsche de rallyes favorito del teutón, comenzando por un top5 muy particular en el que nos encontramos con el 959 que compitió en Dakar de 1984 con René Metge y Dominique Lemoyne, seguido del que sería uno de sus retoños, el Porsche Cayenne S Transsyberia, el cual compitió en una cita tan dura como desconocida como es el Rally Transiberiano, con hasta 7.108 kilómetros por parajes inhóspitos. Los 385 CV que eroga su motor V8 no dejan indiferente a nadie, ni por prestaciones, ni por fiabilidad.

Es aquí donde se puede tocar la fibra del gigante alemán. En la tercera posición nos encontramos con el Porsche 924 Carrera GTS con el que compitió Walter en el campeonato Nacional de su país en 1981, dándole unos resultados brillantes (cuatro victorias y un segundo puesto) que ayudaron a ser uno de los pilotos más deseados del Mundial de Rallyes entre los equipos oficiales. Segundo, el mítico 911 SC Safari, coche con el que Porsche estuvo oficialmente en el Rally africano y con el que quedó segundo y tercero gracias a la capacidad de sobrevivir a cada una de las trampas que se encontraron en el camino. En la actualidad, preparadores como Tuthill los siguen construyendo y son unos seguros de competitividad para todos aquellos que corren la versión clásica del Safari.

Aunque habría podido incluirse aquí el Porsche 911 R-GT con el que se coronó François Delecour como primer campeón de la Copa FIA o la unidad de Romain Dumas, Röhrl ha situado en primera plaza el 996 GT3 que emplean Ruben y Petra Zeltner desde 2012 dentro del ADAC Rallye Masters en sus distintas versiones, incluida alguna con el 997. Gracias Porsche por otra edición más de vuestros Top5, este cuenta nuestro «Seal of Approval«.

Enlace directo al vídeo de YouTube
Cargando...