ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Williams F1 presenta su nuevo FW41. Rompiendo con el pasado

Se había filtrado esta misma mañana el comunicado del equipo, sin embargo, deberíamos esperar hasta la noche para poder descubrir el monoplaza con el que competirán Lance Stroll y Sergey Sirotkin esta temporada. Mientras tanto, Williams aumentaba la expectación hablando de un FW41 que ser completamente distinto a su predecesor, con cambios completamente radicales y un desarrollo posterior en colaboración con Mercedes-Benz para adaptar la unidad de potencia al nuevo monoplaza de los de Grove.

Claire Williams, responsable de la escudería británica reconocía estar deseosa de que comience la temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1 y ver cómo se desempeñan sus dos jóvenes pilotos. La llegada de Sergey Sirotkin estará complementada por la presencia de un Stroll que confirmó durante la pasada campaña que no era únicamente un piloto mediocre con un respaldo financiero importante detrás. El canadiense subió al podio por primera vez en su año de debut, en el Gran Premio de Azerbaiyán, dejando además algún que otro destello de calidad como la gran clasificación realizada en Monza con su segunda posición de parrilla.

Estoy encantada de estar de regreso y lanzar nuestro nuevo coche, para una nueva temporada, con una nueva y emocionante alineación de pilotos. Durante muchos meses, el equipo ha puesto una gran cantidad de esfuerzo en el FW41 y estoy ansioso por ver tanto a Lance como a Sergey en la pista a finales de este mes.

En lo que respecta al piloto ruso, su batalla por el asiento de Williams parecía perdida a tenor del duro rival que tenía enfrente en la figura de Robert Kubica (el polaco será el reserva), pero finalmente, los responsables del equipo optaron por él, contando además con la inyección económica de sus mecenas que, según el equipo, ayudarán al desarrollo del monoplaza a lo largo del año. Un FW41 que en boca de Paddy Lowe es completamente distinto al monoplaza de 2017:

El monoplaza tiene muchas características nuevas, la mayoría de las cuales no son tan obvias, pero externamente el equipo ha seguido un concepto aerodinámico muy diferente que nos ha permitido un progreso significativo en el rendimiento. La aerodinámica, la estructura y el peso son los tres principales intercambios en el diseño de un monoplaza de Fórmula 1, y todo el trabajo, junto con una serie de cambios radicales en el exterior del automóvil para incorporar desarrollos posteriores de Mercedes, nos han llevado al FW41.

Se pueden apreciar grandes cambios especialmente en el morro, mucho más anguloso que el del año pasado y con un alerón delantero muy desarrollado. También se aprecian grandes novedades en la parte de los pontones y Barge Board, ocultándose las formas principales del monoplaza, especialmente de su zaga, con la utilización del color negro. Se pueden apreciar la aparición de numerosos elementos aerodinámicos y generadores de vórtices con los que el FW40 no contaba, sin embargo, tanto el intake como la aleta superior permanecen con diseños muy similares. Se introduce a su vez un T-Wing en posición baja, mientras que los soportes del spoiler trasero mantienen su diseño de cuello de cisne.

Presentaciones de monoplazas – Temporada 2018:

Fecha Equipo Presentación
14 de febrero HAAS F1 Team Web
15 de febrero Williams Martini Racing Londres
19 de febrero Red Bull Racing Web
20 de febrero Alfa Romeo Sauber F1 Team Web
20 de febrero Renault Sport F1 Team Web
22 de febrero Mercedes AMG F1 Silverstone
22 de febrero Scuderia Ferrari Web
23 de febrero McLaren
25 de febrero Force India F1
26 de febrero Scuderia Toro Rosso Barcelona
Cargando...