ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Williams F1 Team nos muestra por fin el FW40 de ‘carne y hueso’

Las predicciones no se hicieron realidad y lo cierto es que entre la recreación virtual mostrada por el equipo de Grove hace una semana y la presentación del modelo real hoy mismo, no hay muchos cambios. A simple vista, únicamente podemos apreciar el cambio a una aleta de tiburón ‘completa’ y la llegada de un nuevo patrocinador, la anunciada ayer por Williams F1 Team del fabricante de maquinaria de construcción JCB que a partir de ahora decorará los flancos del alerón trasero.

En cuanto al resto, no apreciamos grandes cambios más allá de un nuevo diseño de retrovisores. O lo que es lo mismo, los renders de la pasada semana mostraban a la perfección lo que será el FW40 este año. Algo que se traduce obviamente en cierta decepción, más aún cuando hablamos de un monoplaza que celebra el 40 aniversario de la escudería británica en la Fórmula 1 y después de lo visto durante los últimos días con conceptos tan agresivos como los de Ferrari, Mercedes AMG F1, McLaren o Renault.

Obviamente podemos esperar que haya más cambios en las próximas semanas, sin embargo, queda patente una menor explotación de la zona de los bargeborads que la mostrada por el MCL32 o el W08, mientras que la parte de los escapes sí parece aprovechar la nueva disposición de la unidad de potencia de Mercedes-Benz, con una cola mucho más estrecha. Un monoplaza continuista en el que podemos destacar el diseño del suelo, especialmente en su zona frontal como gran seña de identidad de este FW40. Los tiempos determinarán si los de Williams se han equivocado o han acertado.

¿Lo mejor de la presentación? Sin duda la opción de juntar a los monoplazas que marcaron algunas de las etapas de la escudería en una misma imagen. Una buena forma de ver cómo ha pasado el tiempo por Williams y al mismo tiempo cómo ha evolucionado la Fórmula 1 durante estos años.

 

Cargando...