ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Williams muestra su FW43: más rojo y más Rokit

A través de imágenes de estudio, el equipo Williams ha dado a conocer al mundo el monoplaza con el que competirán en esta temporada 2020 en el campeonato del mundo de Fórmula 1. Después de dos años muy complicados, donde acabaron como el farolillo rojo de la categoría, esperan comenzar a remontar esta temporada y volver al menos a estar luchando con el resto de equipos. George Russell se mantendrá como su primer piloto tras un buen año de rookie, con Nicholas Latifi dando el salto al gran circo después de ser subcampeón de la Fórmula 2 la temporada pasada.

Con respecto a su predecesor, se aprecian cambios estéticos en la librea. La empresa de productos electrónicos Rokit, patrocinador principal del equipo, toma más protagonismo este año después de entrar a última hora la pasada campaña sin haber lanzado todavía productos al mercado. Como sucedió con el equipo Venturi de Fórmula E, el color rojo tiene más presencia en este nuevo FW43, decorando los endplates tanto del alerón trasero como del delantero, así como los pontones prácticamente en su totalidad y el alerón trasero en vista cenital. El logo de la marca pasa de estar en el capó motor por la zona lateral al espacio completo del pontón, teniendo un tamaño mucho mayor.

Las zonas azules del año pasado, que se difuminaban hasta el blanco, este año están más definidas, dándole un aspecto más agresivo y con el halo pintado en dos colores. Los bargeboards recuerdan a los utilizados por McLaren y se aprecian elementos más sofisticados en el alerón delantero y en la zona lateral, así como los retrovisores. Al igual que equipos como Mercedes y Red Bull, el FW43 también tiene «cuernos» en la unión entre el morro y el monocasco. Habiendo trabajado en mejorar los puntos débiles mostrados el año pasado, Williams espera estar más cerca del resto de equipos en este 2020.

Debemos recordar que la estructura viene del que ha sido su peor año en la Fórmula 1, con un único punto sumado en los 21 Grandes Premios que conformaron la campaña, en este caso obtenido por Robert Kubica durante el Gran Premio de Alemania, y en gran parte favorecido por la penalización a los Alfa Romeo por emplear un sistema de control de tracción que les ayudó en condiciones de mojado. Con presupuesto limitado y con grandes pasos adelante que dar, los de Claire Williams se presentan a formar filas sin sobresaltos y a su hora, borrando en parte la mala imagen de 2019 cuando se perdieron los dos primeros días de test.

Galería de fotos del Williams FW43

Cargando...