ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Overdrive también se pasa a los UTV y confirma la creación de su nuevo OT3

Cada vez más atractiva y frecuentada. La llegada de los UTV ha demostrado ser todo un acierto para todos aquello que optan por competir en rally-raids con mayor seguridad que en una moto o un quad y un presupuesto “reducido”. La presencia hasta ahora de los Can-Am, Polaris y Yamaha parece tener respuesta ahora por parte de preparadores y equipos que tradicionalmente han estado ligados a la disciplina, comenzando por la presentación de Zephyr de PH Sport y teniendo continuidad ahora con los belgas de Overdrive.

Después de las modificaciones en el reglamento anunciadas por la FIA durante el pasado Consejo Mundial del Motor, las cuales daban más libertad a la hora de instalar las jaulas de seguridad, los preparadores han empezado a crear sus conceptos desarrollados específicamente para la competición. Es el caso del OT3 de Overdrive, el cual será homologado bajo las normas de la Federación Internacional para competir entre los Side-by-Side.

Como motor empleará un propulsor de un litro turbo con casi 180 CV (no sería descartable que se haya empleado el EcoBoost de Ford), con una caja de cambios secuencial de seis velocidades y un chasis realizado en fibra de carbono y kevlar. Presente en Marruecos para sus primeros test, pilotos como Cyril Despres o Nasser Al-Attiyah se pusieron a su volante para dar el visto bueno. ¿Es una diversificación comercial o un futuro nuevo para Overdrive después de la rajada de Fortin hace unos meses?

En primer lugar la estabilidad del vehículo, mientras que los ingenieros jugaron con el reglamento para tener un vehículo de 2,08 metros de ancho. Y también usaron su conocimiento para crear un chasis muy fuerte y rígido, que generalmente carece de buggies SxS – Cyril Despres

Overdrive Racing se ha convertido con los años en el sinónimo de Toyota Hilux V8, con Jean-Marc Fortin encargándose de preparar los coches para los equipos carreras-cliente que optan por la solución 4×4 de los japoneses. Con este lanzamiento y con el de PH Sport, la categoría de los SxS se rearma y da un paso adelante que terminará desembocando en dos reglamentos muy diferenciados, uno con monturas derivadas de la serie y otras dentro de una categoría Open.

Decidimos construir este prototipo a partir de una hoja de papel en blanco y nuestro objetivo era explorar las nuevas regulaciones propuestas por la Comisión Técnica de la FIA. OT3 es un cohete diseñado para ser potente y ligero: esto es en lo que nos hemos centrado. Estamos entusiasmados con este proyecto porque es un concepto innovador y la historia demuestra que Overdrive Racing tiene la motivación para ganar. El automóvil es un prototipo adecuado, con una caja de cambios especial y un chasis muy ligero de solo 890 kilogramos.

Cargando...