ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Racing Point presenta los colores de su RP20: el último monoplaza antes de ser Aston Martin

Posiblemente sea una de las últimas ocasiones en las que veamos a Racing Point vestida con los colores del que ahora será su patrocinador principal BWT, en sustitución de SportPesa, compañía que en 2019 se coló en el nombre de la escudería. El rosa desembarcó en la escudería para hacer olvidar los patrones cromáticos iniciales de Force India y ahora se han convertido en toda una seña de identidad con la que se relaciona directamente a los monoplazas de la estructura de Lawrence Stroll que a partir de la próxima temporada pasará a ser Aston Martin F1.

El RP20 se filtró ya durante la jornada del sábado, pero ha sido hoy el día en que la escudería ha mostrado en sociedad la que es su gran esperanza de cara a la temporada 2020, con Lance Stroll y Sergio Pérez como pilotos y en el idílico entorno del Lago Mondsee, lugar en el que sitúa el cuartel general de la compañía austriaca BWT. Fue una presentación con grandes ausencias, siendo Andrew Green una de las bajas más importantes debido a la cercanía del inicio de los test y la necesidad de que el equipo ultime todos los detalles antes de viajar al Circuit de Barcelona-Catalunya.

Siendo séptimos en la clasificación de 2019, el objetivo será el de meterse de lleno en la lucha por ser el mejor de la clase media, una batalla que perdieron demasiado pronto hace solo un año con el gran rendimiento mostrado por McLaren Racing desde el inicio de campaña y después de no conseguir dar un salto adelante tan destacado como el realizado por Renault después del verano. A pesar de ello, las actuaciones de Checo Pérez en la recta final del calendario dejaron muestras del buen nivel de compenetración al que habían llegado junto al equipo. Esa fue sin duda una de las razones para que el mexicano decidiera firmar uno de sus contratos más largos en su carrera deportiva, uniendo su camino al de Aston Martin hasta 2022.

Este año queremos tener un cuarto puesto sólido, queremos estar más cerca del top 3 de lo que hemos estado en el pasado, y la parte superior de la mitad de parrilla. Este año queremos dar un paso adelante. No es tan fácil, la competencia se está fortaleciendo, McLaren hizo un muy buen trabajo el año pasado; Renault con la compañía automotriz y los 650 empleados detrás de ellos; incluso Toro Rosso con el trabajo que hizo Honda – Otmar Szafnauer, director de equipo

Cargando...