ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¡También en carreras-cliente! Toyota muestra la versión conceptual de su futuro Supra GT4

Se había rumoreado su posible creación, incluso se confundió en parte la participación de Akio Toyoda con el prototipo A90 en una de las carreras del VLN con la posible fase de pruebas del mismo, sin embargo, no ha sido hasta la antesala del Salón de Ginebra que hemos podido conocer finalmente la imagen que tendrá una posible versión GT4 del Toyota Supra. En versión Concept sí, pero el que debería ser uno de los próximos representantes de la marca nipona en circuitos no se perderá la cita helvética.

Por el momento este Toyota GR Supra GT4 Concept ha sido presentado como “un desarrollo que sirva como modelo de estudio de carreras basado en el GR Supra”. Desarrollado en Colonia, Alemania, por Toyota Motorsport GmbH, no se oculta que el objetivo a corto plazo sería el de crear un vehículo carreras-cliente que compita frente a marcas como Ford, Aston Martin, Alpine, Porsche, Mercedes o BMW.

Según Toyota, estamos frente a una versión que obviamente es más ligera que el Toyota Supra de producción que llegará próximamente a los concesionarios, añadiendo en este caso partes especificas de competición como los frenos, jaula antivuelco, alerón y suspensión modificada. El objetivo del fabricante nipón por promocionar el regreso de su deportivo queda claramente reflejado en las confirmaciones de la participación en competiciones tan distintas como las 24 Horas de Nürburgring (en clase SP8T) y en las NASCAR Xfinity Series en 2019, además de la llegada del Toyota Supra GT500 al Super GT en 2020.

En cuanto a las especificaciones técnicas, no encontramos demasiadas pistas, apuntándose a que su longitud es de 4.460 mm, con una anchura de 1.855 mm y una altura de 1.250 mm, mientras que en sus entrañas se oculta el motor bóxer de seis cilindros con turbo.

Cargando...