ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valtteri Bottas terminará el año compitiendo en el RallyCircuit representando a Finlandia

La temporada de Valtteri Bottas está siendo digna de recordar. El finlandés sumó uno de sus mejores inicios de temporada, haciendo que incluso muchos se preguntaran si estábamos ante una reedición del duelo que mantuvieron Nico Rosberg y Lewis Hamilton por el título intercontinental de 2016. Si bien el nivel mostrado por el británico ha sido inalcanzable por parte de su actual compañero de equipo, Bottas cierra un 2019 en el que ha disfrutado tanto en los circuitos como fuera de ellos.

Y es que el finlandés ha sido uno de los pilotos más recurridos por los equipos del WRC para realizar jornadas de pruebas bajo la normativa de “Guest Drivers”. Debemos recordar que cada una de las estructuras de fábrica cuenta con hasta siete días extra que pueden repartir entre pilotos que no forman parte de su alineación habitual. Esto llevó a Bottas a ponerse al volante del Toyota Yaris WRC, Citroën C3 WRC y Ford Fiesta WRC con apenas un mes de diferencia y aprovechando el parón veraniego del Mundial de Fórmula 1.

Solo unos meses antes, Valtteri competía por primera vez en rallyes y lo hacía a lo grande: en el siempre complicado Arctic Lapland Rally en la Laponia finesa y al volante de un World Rally Car. Ahora, 10 meses más tarde, el piloto de Mercedes-AMG F1 prepara su siguiente reto, el RallyCircuit que se celebrará del 6 al 7 de diciembre en Paul Ricard. Para ello se ha puesto al volante del Citroën DS3 WRC que tiene en propiedad PH Sport y se ha desplazado a Le Castellet antes de viajar a Yas Marina para empezar a tomar contacto con la montura, de nuevo decorada con los colores de la federación finesa de automovilismo.

Debemos recordar que la cita francesa ya se disputó en 2016, con la presencia de Sébastien Loeb también al volante de un Citroën DS3 WRC y de un Pepe López que hacía sus primeros pinitos con el Peugeot 208 T16 R5. La vuelta a la competición del RallyCircuit será un paso importante ya que ayudará a los organizadores a crear una configuración y un formato atractivo de cara a 2020, año en el que Paul Ricard acogerá los Motorsport Games, incluida la introducción de la disciplina de los rallyes. Curiosamente, mientras que Bottas volverá a competir en rallyes, Lewis Hamilton estará probando por primera vez una Yamaha de Moto GP, concretamente en el intercambio de monturas con Valentino Rossi.

Cargando...