ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Daimler adelanta a Tesla por la derecha y presenta su camión eléctrico, el E-FUSO Vision One, con hasta 350 km de autonomía

Tesla tenía previsto presentar su camión eléctrico el pasado 26 de octubre, pero los problemas en la producción del Model 3 han provocado que la marca californiana haya retrasado tal acontecimiento para centrarse primero en resolver los imprevistos de su modelo más asequible. Así que en FUSO, una filial de camiones del grupo Daimler, han aprovechado la cuyuntura para presentar no uno sino dos camiones eléctricos: el eCanter y el E-FUSO Vision One, este último con hasta 350 kilómetros de autonomía.

Durante el Salón de Tokyo, FUSO presentó al público sus ideas de futuro. La intención de la marca es, siguiendo la tendencia de los fabricantes de automóviles, ir electrificando su gama de camiones en los años venideros. Y como muestra, FUSO decidió enseñar no uno sino dos botones.

E-FUSO Vision One: gran tonelaje y 350 km de autonomía de alto voltaje

Por un lado, FUSO presentó el E-FUSO Vision One, un concept completamente eléctrico que se convierte en el primer camión de gran tonelaje de la marca alimentado por electricidad. El peso máximo del E-FUSO es de 23 toneladas, admitiendo una capacidad de carga que asciende hasta las 11 toneladas, solamente dos menos que su equivalente diésel. Para poder mover tal cantidad de masa a base de electricidad y que la autonomía llegue a los 350 kilómetros, se necesitan unas baterías enormes y el E-FUSO monta unas de 300 kWh.

Aún está lejos la viabilidad del transporte eléctrico de larga distancia, pero FUSO tiene pensado empezar a introducir su camión eléctrico de 23 toneladas de aquí a cuatro años

FUSO es consciente de que aún está lejos el momento en el que la electrificación pueda servir como solución al transporte de larga distancia por carretera, por eso reconoce con buena lógica que, por el momento, un camión como el E-FUSO serviría únicamente para transporte en áreas intraurbanas. Aún así, desde la marca creen factible implantar un E-FUSO producido en serie de aquí a cuatro años en Japón o algunos países europeos.

Con el lanzamiento de la submarca E-FUSO, el fabricante nipón quiere dejar patente su intención de electrificar por completo su gama. Este objetivo tiene su punto culminante en el camión de gran tonelaje, pero durante los próximos años todos los modelos de la marca irán incorporando tecnologías eléctricas en su tren motriz.

FUSO eCanter: la electrificación es ya una realidad en formato de 7,5 toneladas

Una muestra de lo mencionado anteriormente es el FUSO eCanter, el otro modelo que se mostró junto al E-FUSO. El eCanter es más ligero que el E-FUSO y es ya una realidad: es el primer camión completamente eléctrico producido en serie, tiene un peso máximo de 7,5 toneladas y una autonomía de entre 100 y 120 kilómetros.

El FUSO eCanter sí es ya una realidad de 7,5 toneladas y autonomía eléctrica de hasta 120 km. Según FUSO, el coste operativo cada 10.000 km es hasta 1.000 euros menor que en su equivalente diésel

Según FUSO, el ahorro con el eCanter puede alcanzar hasta 1.000 euros por cada 10.000 kilómetros recorridos en comparación con un camión diésel equivalente. Las primeras unidades producidas del eCanter se comercializan ya tanto en Japón como en Estados Unidos, y gigantes como Yamato Transport (la mayor compañía logística de repartos a domicilio de Japón) o UPS cuentan ya con unidades del FUSO eCanter en su flota.

Fuente: Daimler

Cargando...