ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Delahaye Bugnotti Coupe, el Type 57 del Siglo XXI

¿Te imaginas que sucedería si Bugatti decidiese reconstruir el mítico Type 57S de 1937? La respuesta no es el Veyron, ni tampoco el Galibier, por mucho que se empeñen en recordarnos su inspiración en el 57C. La respuesta la tienen en Delahaye USA, un fabricante artesano de automóviles afincado en Nueva Jersey heredero de la emblemática marca francesa de finales del siglo XIX del mismo nombre.

Hoy en día se dedican reconstruir réplicas que entre otras cosas rinden homenaje a los Bugatti más preciosos de la historia. Y buena prueba de ello lo tenemos con el propio Delahaye Bugnotti Coupé, del que de momento tan solo podemos recrearnos con esta galería de imágenes digitales que nos han ofrecido previas a su presentación en el Concours d’Elegance de Pebble Beach que se celebra en Agosto en la localidad de Monterey (California).

Delahaye Bugnotti Coupé

Con más corazón que razón, el Bugnotti Coupé mantendrá el angosto habitáculo de los deportivos de antaño, el gigantesco capó de dos piezas en el que se alojaban antediluvianos motores de 3.3 litros de cilindrada y ocho cilindros en línea y los ejes ensanchados para llevar los pasos de rueda por fuera, amén de unos buenos faros redondos colgando por delante de una parrilla completamente vertical.

Lo mejor de todo es que estos automóviles se pondrán a la venta, entendemos que a un precio prohibitivo, aunque Delahaye adelanta que su objetivo es que se lo puedan permitir aquellos para los que un Bugatti restaurado clásico es algo inalcanzable. Estará disponible con dos carrocerías, una con techo rígido desmontable tipo Targa y otra con un techo de lona inspirado en el precioso Type 57SC Gangloff que el señor Ralph Lauren (sí, el de los polos) atesora en su colección particular.

Delahaye Bugnotti Coupe

Vía: Zercustoms | Delahaye USA
En Diariomotor: Lady of the Lake, el Bugatti rescatado de un lago suizo

Cargando...