ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

DS 3 Crossback E-Tense: el primer coche eléctrico de DS llegará en 2019 con 320 Km

DS ha aprovechado el Salón del Automóvil de París para presentar allí sus planes de electrificación, siendo la principal novedad el lanzamiento en 2019 del DS 3 Crossback E-Tense, el primer coche eléctrico de la marca de lujo del grupo PSA. Este SUV pequeño o crossover urbano buscará hacerse fuerte en un mercado donde apenas existen rivales directos en movilidad eléctrica, teniendo únicamente a los Hyundai Kona y Kia Niro como principales alternativas ahora que han anunciado sus respectivas versiones eléctricas. Aún así, el DS 3 Crossback eléctrico defenderá una apuesta diferente marcada por el diseño y el lujo, las principales señas de identidad de la marca.

Hasta 320 Km de autonomía para un crossover urbano que apenas tiene rivales directos

El DS 3 Crossback E-Tense será el primer coche 100% eléctrico de DS y compartirá denominación con la versión híbrida enchufable del DS 7 Crossback que se lanzará también en 2019. PSA ha desarrollado un nuevo sistema de propulsión eléctria que poco a poco llegará a más modelos del grupo, entre ellos el futuro Opel Corsa, contando con un motor eléctrico de 136 CV de potencia y 260 Nm de par y unas baterías de iones de litio con 50 kWh de capacidad.

Ds 3 Crossback E Tense 1018 002

Gracias a la gran capacidad de sus batería el DS 3 Crossback E-Tense tendrá una autonomía de 320 kilómetros bajo ciclo WLTP, lo que adelanta una autonomía real muy proxima a esa cifra. Para la recarga, DS ha diseñado un cargador multimodo que permite conexión de 11 kW con lo que recargar las baterías tomaría 5 horas, siendo además compatible con recarga rápida de hasta 100 kW con la que podría restaurar el 80% de la batería en un tiempo de 30 minutos.

Ds 3 Crossback E Tense 1018 003

En materia de prestaciones el DS 3 Crossback E-Tense será capaz de hacer el 0-50 Km/h en 3 segundos, necesitando 8,7 segundos para hacer el 0-100 Km/h. Según ha señalado DS en París, la disponibilidad del DS 3 Crossback E-Tense está prevista para la segunda mitad de 2019, quedando aún por conocer precios y fechas de entrega a cliente. Sin duda estamos ante uno de los modelos más interesantes de la gama de DS a futuro, tanto por su planteamiento, como por su falta de rivales directos entre los fabricantes premium.

Vídeo destacado del DS 3

Imagen para el vídeo destacado del DS 3 Botón de play
Ds 3 2023 0922 01
Logo de la marca ds DS 3
Ahorra 1.709 €  27.341 €

El DS 3 es un SUV del tamaño de un Kia Stonic o un SEAT Arona, pero por diseño, calidades, equipamiento y exclusividad compite con rivales de un segmento superior. Sus grandes bazas son, además de esa exclusividad y carácter premium, las infinitas posibilidades de personalización que ofrece hasta configurar un coche prácticamente único para cada cliente.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...