ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

EDAG Light Car, el utilitario eléctrico Open Source será más ligero

El EDAG Light Car es uno de los utilitarios eléctricos más pintorescos que se han presentado en los últimos años, ya sea por su carrocería de color negro, por su luna trasera donde los habituales pilotos traseros han sido sustituidos por una superficie OLED, o simplemente por el hecho de que toda su tecnología se ha desarrollado bajo licencia de código abierto, por lo que abriría la puerta a otros constructores que deseen utilizar esta base o incluso perfeccionarla.

Pero como todos los vehículos eléctricos y pese a contar con un ligero chasis de fibra de basalto, el EDAG Light Car también sufría de un ligero exceso de peso causado por un “atracón” de baterías de litio, motores eléctricos y transformadores. Por suerte sus creadores ya preparan una nueva versión de este prototipo con una carrocería extremadamente ligera que consiga que la báscula marque por debajo de los 1200 kg.

EDAG Light Car

Nos podemos hacer a la idea de que esta tarea no es nada sencilla. Para empezar recordemos que este pequeño utilitario compacto de cinco plazas aloja en su interior dos motores eléctricos en el eje delantero (uno por cada rueda) y un paquete de baterías en su base suficiente para otorgarle una autonomía de 150 km. Evidentemente este complejo sistema eléctrico supone un lastre importante y afecta al peso final.

Con el ahorro de peso de esta evolución del EDAG Light Car pesaría en torno a los 1200 kg. Aproximadamente 100 kg más que un Ford Fiesta diésel de 5 puertas y si lo comparamos con otros eléctricos, sería un poquito más ligero que el Tesla Roadster y pesaría en torno a 260 kg menos que un Mini E.

EDAG Light Car

Como en su predecesor, los mejores aliados para conseguir este ahorro de peso serán la fibra de basalto, la fibra de carbono y el aluminio. Y de momento parece que su impresionante diseño exterior seguirá manteniendo su pose oscura y siniestra y su intuitiva iluminación LED.

La nueva evolución del EDAG Light Car Open Source se presentará dentro de un mes en el Salón de Ginebra 2010.

EDAG Light Car

Vía: Worldcarfans | EDAG Light Car
En Diariomotor: EDAG Light Car | EDAG Light Car, una pantalla andante

Cargando...