ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Honda CR-Z Mugen ya está en marcha oficialmente

¿Cuántas veces hemos hablado de la falta de chicha del Honda CR-Z? En este post se generó un pequeño debate en los comentarios acerca de la necesidad o no de que este pequeño híbrido tenga más potencia. Sea cual sea la posición de cada uno, lo cierto es la red es un auténtico hervidero de personas que piden a Honda una versión más prestacional de este coche, que lo situaría un escalón por encima del que ocupa ahora (que no está nada mal) en cuanto a deportividad y sensaciones.

Ahora podemos confirmar definivitamente que han escuchado las plegarias de todo este gentío, aunque lo han hecho a su manera. En la tarde de ayer anunciaron que la división europea de Mugen está preparando una versión más radical del CR-Z. Lo han definido como the hottest hybrid yet así que queda claro por donde van los tiros. No han dado muchos detalles, pero dicen que será más potente y tendrá más par motor que el modelo del que parte. Lamentablemente, nacerá en principio sólo como prototipo.

Como es común en Mugen, la puesta a punto será completa. Retocarán tanto el motor 1.5 de gasolina como el motor eléctrico, y aseguran que el incremento de potencia vendrá acompañado de una una reducción de consumo y emisiones de CO2. Los cambios no se quedan aquí, puesto que utilizarán nuevos esquemas de suspensiones y un nuevo equipo de frenado que pongan al chasis a la altura de lo que el propulsor puede ofrecer.

Honda CR-Z Mugen

Por supuesto, una preparación de Mugen no sería tal si no viniera acompañada de los retoques estéticos correspondientes. De momento sólo han publicado los dos bocetos que acompañan a este texto, pero nos sirve para saber que instalarán nuevos parachoques, faldones, un alerón y llantas ligeras que ayuden a reducir las masas suspendidas. Algunas partes como el capó estarán fabricadas en fibra de carbono para conseguir reducir el peso total al máximo.

Según los responsables de Mugen, el Honda CR-Z tiene un excelente chasis del que se puede sacar más potencial, de ahí que hayan decidido crear este modelo. De momento no se conocen sus cifras definitivas, así que habrá que esperar unos meses para salir de dudas. Como dijimos antes, sólo será un prototipo aunque esperemos que la acogida sea buena y Mugen se decida a comercializarlo, aunque sea en tiradas cortas.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda CR-Z | Honda CR-Z, presentación y prueba | Honda CR-Z GT Plus a prueba

Cargando...