ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Lexus LF-LC nos muestra su semblante amenazador

Desde Lexus están dispuestos a dejarnos boquiabiertos con la sorpresita, que ya no lo es tanto, del último deportivo híbrido que tienen preparado para su presentación en el Salón de Detroit. Si bien es cierto que se trata de un prototipo con pocos visos de llegar algún día a los concesionarios, el Lexus LF-LC adelanta la silueta de un coupé deportivo de 2+2 plazas que trataría de engrandecer, aún más si cabe, la pasión que transmite la marca desde que fuese concebido el flamante Lexus LF-A.

Lexus habría dado carta blanca a sus diseñadores para idear una nueva imagen estética que trate de acabar con el sambenito de marca aburrida y clásica que rodea a la filial de lujo de Toyota. El Lexus LF-LC trata de combinar líneas atrevidas, futuristas y deportivas con una silueta orgánica que cito palabras textuales “conecte al conductor y la máquina”. Y el resultado aquí lo tienen en estas últimas fotografías más claras y esclarecedoras que nunca.

Según se comenta Akio Toyoda habría instado específicamente a los diseñadores para lanzar un prototipo que provocase sorpresa, admiración y fascinación en todo aquel que se acercase a verlo al stand de Toyota y Lexus en el próximo Salón de Detroit de 2012.

Lexus LF-LC

Akio Toyoda deseaba un prototipo que dejase boquiabiertos a periodistas, entusiastas de la marca y a cualquiera que contemplase los rasgos del Lexus LF-LC.

Sin que de momento hayan confirmado que vaya a llegar a los concesionarios un producto basado en este prototipo, estaríamos hablando de un gran coupé en la línea de los BMW Serie 6, el complemento ideal de una gama de automóviles que en los últimos años ha tratado de rejuvenecerse a marchas forzadas.

No hay duda de que este Lexus LF-LC irradia deportividad en su línea lateral con entradas de aire en las aletas posteriores, su cristalera línea de techo en forma de gota de agua, sus grupos ópticos posteriores en forma de boomerang y en general la vuelta de tuerca que se le ha dado a los rasgos que ya lucía el Lexus LF-A. Pero sobretodo lo más interesante está en el frontal, más agresivo que nunca, con una parrilla gigantesca “abrazada” por unas defensas dinámicas en las que se extienden los faros, llevando en cierta medida al extremo la nueva senda estética que ya marcaba el nuevo Lexus GS 450h.

Definitivamente, sí. Lexus nos ha dejado boquiabiertos.

(*) Actualización 4/1/2012:

Fuente: Lexus Europa
En Diariomotor: Lexus LF-LC Concept, ya es oficial | Lexus LF-LC, primeras imágenes filtradas del prototipo híbrido deportivo | Lexus nos muestra dos pinceladas de su próximo prototipo

Cargando...