ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Takeri estará en Ginebra como adelanto del nuevo Mazda 6

Todo apunta a que el nuevo Mazda 6 está encarando ya su fase final de desarrollo y que muy pronto podría ser presentado en sociedad. Pero de momento tenemos que seguir conformándonos con la bella pose del prototipo Mazda Takeri Concept, un adelanto del definitivo Mazda 6 y a juzgar por la información que nos llega desde los responsables de la marca una visión fiel de la nueva berlina que llegará a los concesionarios en 2013.

Según ha confirmado la marca, el Mazda Takeri Concept acudirá a la cita del Salón de Ginebra para destaparse en público por primera vez en Europa, para el Mazda 6 aún tendremos que esperar a las próximas citas internacionales, posiblemente a París después del verano o Tokyo ya en invierno. La expectación no puede ser mayor, máxime sabiendo que muchos rumores apuntan ya que habrá una carrocería coupé de dos puertas. Dicen que Mazda está tratando de recuperar la vía de la deportividad, ¿qué mejor forma que esta para demostrar que no van de farol?

Mazda Takeri Concept

Una de las tecnologías que estrenará el futuro Mazda 6 y que estará presente en el Mazda Takeri Concept en Ginebra será el sistema de recuperación de la energía i-ELOOP. Se trata de un dispositivo que en esencia guarda similitudes con un KERS tradicional en tanto recupera energía de las frenadas y del motor térmico en retención, energía que una vez almacenada en un pack de condensadores puede ser aprovechada por los dispositivos electrónicos a bordo. De esta forma y ante la ausencia de un alternador convencional solidario al motor térmico, este vería descargado su trabajo en un 10% con el consecuente ahorro de combustible.

A la espera de la llegada del nuevo Mazda 6 deleitémonos con estas nuevas fotografías que nos muestran al prototipo Mazda Takeri Concept en vivo y en todo su esplendor.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda TAKERI definiendo el futuro de la marca a través de una berlina | La eficiencia por bandera para el nuevo y tecnológico Mazda 6

Logo de la marca mazda Mazda 6
Ahorra 2.510 €  34.663 €

El Mazda 6 es una berlina grande de 4 puertas que se ofrece también en versión familiar (Wagon). Si te gusta conducir, este puede ser tu coche.

Ficha 6
Solicita tu oferta
Cargando...