Ford Mustang: el deportivo más vendido del mundo en 2016

Diego Gutiérrez @Dieguti_

El Ford Mustang es mucho más que un coche: el Mustang es un icono no sólo en el mundo automovilístico sino en la cultura y la sociedad en general. Es uno de los modelos con más apariciones en series y películas en la historia de la pequeña y gran pantalla, es el protagonista de decenas de canciones y, para muchas personas, es el primer coche que se viene a la mente cuando se pregunta por un deportivo americano. El Ford Mustang fue también el precursor de un concepto, el del pony car, que aún hoy sigue levantando un enorme número de pasiones: tantas como para que este mítico modelo se haya convertido en el deportivo más vendido del mundo el pasado 2016.

El Mustang global: más de 150.000 unidades vendidas en 140 países

Con la sexta generación del Mustang hubo un cambio de magnitud global respecto a sus predecesores: por primera vez en la historia, el mítico pony car de Ford se vendería de forma oficial en todo el planeta. Y tal decisión ha logrado unos resultados más que satisfactorios…

Ford vendió el Mustang ni más ni menos que en 140 países (que se convertirán en 146 a finales de este año 2017), alcanzando unas cifras impresionantes para un vehículo deportivo: más de 150.000 unidades vendidas durante el año 2016 que lo convierten en el deportivo más vendido del mundo.

Estados Unidos, el país que vio nacer a este modelo en 1965, sigue siendo el mayor mercado del Mustang con aproximadamente 105.000 unidades vendidas. Alrededor de 45.000 Mustangs han ido a parar fuera de su país natal, con importantes cifras de ventas en China, Alemania y Reino Unido. En el país asiático, primer mercado automovilístico mundial, el Mustang es el deportivo más vendido desde su lanzamiento en 2015 y en Alemania el Mustang ha conseguido destronar al Porsche 911 en su propia casa. Por su parte, en España se vendieron 553 unidades durante el pasado 2016, la cifra más alta para cualquier deportivo también en nuestro país.

Mustang MY2018: el mito se renueva para seguir en lo más alto

Y es que el Ford Mustang tiene muchos motivos de peso por los que no debe extrañar que sea el deportivo más vendido del mundo: a su legendaria figura hay que sumarle un atractivo diseño, una relación potencia/precio sin rivales, la posibilidad de comprarlo en cualquier comprarlo concesionario Ford o la buena relación entre prestaciones y practicidad para el día a día, con cuatro plazas y un maletero de 408 litros (332 en la versión Convertible).

Lo anterior se incrementa ahora aún más con la renovación del modelo, el MY2018 con el que el Mustang recibe mejoras a nivel estético, mecánico y tecnológico. Con este lavado de cara, se despide de la gama el motor 3.7 V6, quedando el 2.3 EcoBoost y el V8 de 5 litros que monta el Mustang GT. Además, el Mustang 2018 puede equipar una nueva caja de cambios automática de 10 relaciones, mientras que la caja de cambios manual también ha sido modificada y estrena un embrague bimasa que permite un mejor control de los cambios de marcha. A lo anterior hay que añadir también diversos retoques en la parte ciclo para mejorar su dinámica de conducción (para la que hay tres modos de conducción disponibles: Normal, Sport y Track).

Y para continuar en lo más alto de las listas de ventas, el Mustang no podía dejar de lado el apartado tecnológico: el nuevo Mustang 2018 equipa un cuadro completamente digital con una pantalla de alta resolución de 12 pulgadas desde la cual obtendremos multitud de información, y tiene la posibilidad de equipar el sistema de infoentretenimiento SYNC Connect 3.0, que además es compatible con Apple CarPlay.

¿Acaso todo eso te parece poco? Pues aún hay más: con la aplicación FordPass para smartphones podremos localizar a distancia el vehículo, arrancar el coche de forma remota o abrir y cerrar sus puertas. Además, el nuevo Ford Mustang equipa control de crucero adaptativo, el avisador de cambio involuntario de carril y un nuevo sistema de frenado automático con detección de peatones.