Solidaridad sobre ruedas: En las 24 horas Ford todos ganan

Laura Bastón @laurabpazo

El circuito del Jarama se convirtió en el lugar donde solidaridad y velocidad se unen desde hace ya 14 años. Un año más se celebra las 24 horas Ford,  una carrera solidaria en el que participar ya es la primera victoria. Desde su primera edición se han repartido más de 1,5 millones de euros entre diversas entidades. Esto ha permitido poner en marcha 140 proyectos solidarios de más de 70 fundaciones y organizaciones benéficas. Este año, 116.000 euros se repartieron entre 12 entidades benéficas para poner en marcha diversos proyectos que ayuden a mejorar la vida de los colectivos más necesitados de nuestra sociedad.

El orden de la parrilla de salida fue elegida mediante la 4ª Carrera Virtual 24 Horas Continental según los puntos obtenidos a través de la página de Facebook de Ford España, cada reacción en las fotos de los doce Ford Fiesta que corrieron en el Jarama sumaron un punto y cada compartido de la publicación tres puntos.

Los equipos estuvieron en constante prueba durante 24 horas, y se administraron de la mejor forma para hacerse con la victoria. El trabajo en equipo y la estrategia fueron muy importantes para poder llegar al final y cruzar la meta: ocho cubierta y una cantidad limitada de combustible hicieron esta prueba un poco más dura.

¿Cuál es la importancia de ganar esta carrera? El dinero de los premios se repartió según la posición de cada participante, cuanto más alta un equipo en la clasificación, mayor será el importe que recibirán las entidades benéficas elegidas. El equipo vencedor conseguirá 30.000 euros, el segundo clasificado 20.000 euros y 10.000 euros para el tercero, 9.000 euros para el cuarto y 8.000 euros para el quinto, 7.000 euros para el sexto, 6.000 euros para el séptimo y por último 5.000 euros del octavo hasta el duodécimo clasificado.

Estas fueron las 12 entidades benéficas elegidas

El jurado de las 24 horas de Ford asesorados por  la Fundación SERES, eligieron entre 49 organizaciones aspirantes a las 12 que participaron en la carrera este año.

1. Fundación Nipace

2. Asociación Soldados De Ainara

3. ELA España- Asociación Europea Contra Las Leucodistrofias

4. Fundación San Antonio De Benagéber

5. Fundación Aprocor

6. Fundación Pita López

7. Fundación Apsuria

8. Fundación Diversión Solidaria (Fundación Del Hombre)

9. ONG SAR-Navarra

10. Apascide, Asociación Española De Familias De Personas Con Sordoceguera

11. Asociación Abaqur

12. Fundación Gomaespuma

Diariomotor participa en las 24 horas Ford

Este año hemos participado en las 24 horas Ford apoyando a la asociación europea que lucha contra la leucodistrofia. Muy pronto os contamos nuestra experiencia.