Así es el nuevo Fiesta ST en vídeo

Daniel Valdivielso @valdi92

La nueva generación del Ford Fiesta ya ha llegado con un estilo más moderno, un interior 100% renovado y una carga tecnológica que lo sitúa como uno de los líderes indiscutibles de su segmento. Y es que el Fiesta es mucho Fiesta, sea cual sea su motorización, su carrocería o su terminación, cada vez más completas y atractivas.

Sin embargo, siempre hay una versión que sobresale entre el resto. Sí, hablamos de la más deportiva y prestacional, la más radical y dinámica, aquella que aspira a sacar una sonrisa a su conductor en todo momento, pulverizando los registros existentes para convertirse en el Fiesta de calle más rápido de la historia, manteniendo la dinámica de conducción que siempre ha distinguido a las creaciones de la división Street Technologies de Ford.

Como no podía ser de otra manera, la octava generación del Fiesta disfrutará también de una variante ST, versión que, aunque se está haciendo esperar algo más, ya comienza a ver la luz, poniéndonos los dientes largos con vídeos como este, donde podemos apreciar buena parte de sus cualidades tanto exteriores como interiores.

Fíjate en la carrocería. Sus paragolpes específicos con molduras y entradas de aire sobredimensionadas, sus llantas de aleación exclusivas de 17″ en acabado bitono, su sistema de escape con doble salida a la vista, su poderoso alerón o su color único no dejan lugar a dudas: se trata de un auténtico ST listo para la acción. 

En el interior, la atmósfera deportiva se respira por los cuatro costados. Allá donde pongas la mirada verás detalles que lo hacen único, revelando su carácter deportivo. No faltan las molduras decorativas, la instrumentación específica, un volante y pomo con el logo ST y, cómo no, unos espectaculares asientos deportivos firmados por el especialista Recaro, tradición dentro de las versiones picantes de Ford.

No todo se trata de estética. Y es que bajo el capó del nuevo Fiesta ST encontramos un innovador propulsor 1.5 Ecoboost con tres cilindros, capaz de ofrecer una potencia de 200 cv y un par máximo de 290 NM, que asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6.7 segundos.

Este motor es, además, una gran revolución dentro de la gama ST, ya que se trata del primer Ford con estas siglas que monta un propulsor tricilíndrico, un motor que, incluso, es capaz de desconectar uno de los tres cilindros para consumir menos en determinadas situaciones, homologando unas emisiones de 114 gr/km de CO2. 

Otra gran novedad del nuevo Fiesta ST es la llegada de un sistema de modos de conducción, que permite seleccionar diferentes perfiles de marcha de acuerdo a nuestras necesidades. Desde un modo ECO para circular en el día a día con comodidad hasta un modo TRACK, específico para circuito, que desactiva las ayudas electrónicas para disfrutar al 100% de la experiencia de conducción.