Ford Tourneo Courier o Tourneo Connect ¿cuál escoger?

Daniel Valdivielso @valdi92

La compra de un vehículo polivalente es más importante de lo que parece. Las necesidades personales son, junto con los gustos del comprador, las dos variables más importantes a la hora de dar el paso y adquirir un nuevo vehículo que, se supone, servirá para colmar nuestras necesidades para una buena temporada.

La familia Tourneo de Ford es una de las más completas y atractivas si se trata de vehículos polivalentes, aptos tanto para la utilización en trabajo como para su disfrute en ocio. Pero dentro de la gama Tourneo, el fabricante estadounidense nos ofrece varias opciones que se adaptan a nuestras necesidades de forma precisa, aprovechando hasta su última cualidad.

La escalón de entrada a la gama Tourneo de la marca del óvalo está representado por el Tourneo Courier, un monovolumen de poco más de 4 metros de longitud, con una clara inspiración en el diseño de los vehículos industriales de Ford, pero con muchas más cualidades de las que podría parecer a simple vista.

Y es que un pequeño vistazo nos hace darnos cuenta de que la carrocería, está plagada de detalles de familia, como la parrilla delantera, los faros con forma de lágrima o las llantas de aleación. Este pequeño monovolumen destaca por su polivalente interior, al que se accede a través de dos puertas convencionales y otras dos correderas, que dan acceso a un habitáculo similar al de otros modelos de la marca como el B-Max.

Con capacidad para cinco ocupantes y un maletero con una capacidad mínima de 400 litros, el Tourneo Courier no falla en equipamiento, con elementos como los sensores de luz y lluvia, el control de crucero, el climatizador automático o el sistema multimedia Ford SYNC. Propulsada con motores Ecoboost y TDCi de última generación, el Tourneo Courier está dispuesto a todo en formato compacto.

Si necesitamos grandes dosis de espacio, la solución pasa por el Tourneo Connect. Disponible en dos carrocerías de 4.42 y 4.82 metros de largo, el hermano mayor del Tourneo Courier se convierte en la alternativa perfecta para aquellos que necesiten un vehículo polivalente de hasta 7 plazas, con grandes cualidades prácticas, pero que no quieran renunciar al equipamiento y a la conducción de un turismo.

No faltan las puertas traseras corredizas para mejorar el acceso y la salida a un habitáculo que recuerda al del Focus, siendo capaz de montar buena parte de su equipamiento con sistemas como el SYNC 2 o el paquete Active Vision, que incluye, entre otros elementos, un asistente de cambio de luces largas, un avisador de cambio de carril o una alerta de ángulo muerto.

Disponible con motores gasolina 1.0 y 1.5 Ecoboost de 100 y 120 CV respectivamente, así como opciones diésel 1.5 TDCi de 100 y 120 CV, el Tourneo Connect asegura una respuesta apropiada en cualquier situación, por muy exigentes que sean las condiciones.