‘Ford, Conduce tu vida’ 2018: los cursos de conducción gratuitos vuelven en mayo

Daniel Valdivielso @valdi92

La conducción segura y responsable es mucho más importante de lo que parece. Lamentablemente, cuando obtenemos nuestro carnet de conducir no aprendemos a conducir como deberíamos, sino a circular de acuerdo a las normas. Ford es consciente de ello y, desde hace años, organiza anualmente cursos de conducción segura para los más jóvenes.

Hablamos de la iniciativa ‘Ford, Conduce tu vida’, que vuelve a organizarse un año más en varias ciudades españolas para que los conductores que lo deseen puedan mejorar su comportamiento y sus habilidades al volante. La seguridad es un factor prioritario para Ford, y lo demuestra con acciones como esta.

¿Qué es ‘Ford, Conduce tu vida’?

La iniciativa ‘Ford, Conduce tu vida’ se inició en España, al igual que otros países europeos, en 2013, con el fin de mejorar la seguridad vial de miles de conductores jóvenes. Así, de forma gratuita y personalizada, Ford organiza todos los años una serie de acciones en diferentes ciudades españolas, consistentes en la práctica de maniobras de emergencia con monitores especializados.

Destinados a conductores con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, los cursos de conducción segura ‘Ford, Conduce tu vida’ pretenden enseñar a los conductores más jóvenes a reaccionar de forma correcta en maniobras de emergencia, previniendo posibles accidentes de tráfico.

¿Qué voy a aprender en estos cursos de conducción?

Con los cursos ‘Ford, Conduce tu vida’, la firma americana pretende instruir a los jóvenes conductores que asisten en maniobras de seguridad. Para ello, y de la mano de profesionales cualificados, aprenderán a manejar el vehículo cuando éste pierde el control. Además, aprenderán a, precisamente, no perder el control en situaciones de emergencia.

Además, podrán experimentar el funcionamiento de los últimos sistemas de seguridad activa y preventiva de la marca del óvalo azul, utilizando los modelos más modernos de la gama. Así, se podrán poner a prueba elementos como el sistema de frenada de emergencia Active City Stop.

¿Dónde se celebran? ¿Y si quiero participar?

La edición 2018 de los cursos  ‘Ford, Conduce tu vida’ arranca su andadura el día 4 de mayo en Santiago de Compostela, en la explanada de Salgueiriños, inaugurando así un periodo de pruebas que se extenderá hasta el día 9 de mayo. En turnos de mañana y tarde, los jóvenes que se hayan inscrito vivirán una experiencia de lo más interesante probando y mejorando sus habilidades al volante.

Las únicas dos condiciones para que la inscripción sea válida es estar en posesión del carnet de conducir y tener entre 18 y 24 años. Las inscripciones ya están abiertas, dando pie a que hasta 750 jóvenes participen en esta interesante iniciativa. Además, por primera vez, Ford ha habilitado una “academia online”, donde se podrán encontrar vídeos instructivos sobre los contenidos tratados en el curso.