· por Daniel Valdivielso @valdi92

La polivalencia es uno de los términos más de moda en la actualidad automovilística. ¿Qué es la polivalencia aplicada a un coche? Los chicos de Ford lo tienen claro, y quieren demostrarlo con un lanzamiento que marca un antes y un después. Hablamos del Fiesta Active, el primer integrante de una saga que dará mucho que hablar.

Fiesta Active: siempre activo

El Fiesta Active es la última representación del concepto “crossover” por parte de Ford. Basándose en la nueva generación del renovado modelo urbano, la variante Active es algo más que un acabado, es la demostración de que un urbano como el Ford Fiesta puede dejar de ser un urbano para convertirse en un compañero de batallas allá donde se te ocurra.

No se trata de una simple chapa que identifique al Active sobre otros acabados. El Fiesta Active está diseñado y construido para ser, en todo momento, todo un crossover. Desde su carrocería, protegida pensando en los caminos fuera del asfalto, pasando por el completo pack de molduras repartidas por los bajos y los pasos de rueda, las barras en el techo, las llantas específicas, la suspensión sobreelevada…el Fiesta Active siempre está listo.

El interior también demuestra la intención del Fiesta Active de darlo todo en cualquier viaje. Desde su tapicería específica hasta las molduras en colores exclusivos, pasando por un amplio habitáculo con espacio para cinco ocupantes. ¿Necesitas espacio para la carga? No te preocupes. Con 311 litros de maletero, el Fiesta Active disfruta de uno de los huecos de carga más capaces del segmento.

Algo más que un crossover

¿A quién no le gusta “marcarse” una excursión? Una salida con amigos, con la familia…cualquier excusa es buena para montarse en el coche y salir a conducir. El Fiesta Active eleva esa polivalencia a un nivel superior, porque…¿qué pasa con la ciudad? Si hay que conducir una jornada entera por ciudad, ¿por qué no hacerlo en uno de los mejores urbanos del mercado?

El Fiesta Active está preparado para todo lo que se te ocurra. Su amplio equipamiento da buena muestra de ello, porque el Fiesta Active, ante todo, es un vehículo versátil y completo, con un equipamiento muy extenso entre el que se pueden encontrar todos los avances del mercado, como el sistema de iluminación automático con tecnología Full LED, el asistente de aparcamiento semiautomático o el lector de señales inteligente.

Capaz y seguro en cualquier situación

El Fiesta Active de Ford ofrece un enfoque claramente aventurero, así que…¿por qué no aprovecharlo y sacarle todo el partido a sus capacidades? El Fiesta Active ha sido diseñado para ser siempre útil, sea cual sea la situación a la que tenga que enfrentarse, da igual que llueva, que el sol apriete con fuerza, que haya que cruzar un camino en medio del campo o que tengas que enfrentarte al atasco más largo de la semana.

Gracias a su sistema de modos de conducción, el Fiesta Active ofrece tres modos de funcionamiento: Normal, Eco y Resbaladizo, especialmente diseñado para transitar por zonas con firme suelto o para condiciones de baja adherencia. Todo ello pensando siempre en la comodidad de los ocupantes, que podrán disfrutar de todo sin tener que preocuparse de nada. ¿Te atreves a lanzarte a la aventura? 

Disfrutar de un vehículo aventurero, capaz de adentrarse por caminos y de descubrirnos impresionantes parajes no significa renunciar a todo el equipamiento que se nos ocurra y más. El confort de marcha queda fuera de toda duda gracias a los asientos ergonómicos que, incluso, pueden contar con calefacción, al igual que el volante.

¿Escuchar la naturaleza, o escuchar tu música favorita? El Fiesta Active te ofrece ambas posibilidades gracias a uno de los sistemas de audio más avanzados del mercado, firmado por el especialista B&O Play. Con casi 700 W de potencia, el sistema envolvente de audio de B&O te asegura toda una experiencia cada vez que escuches tus canciones preferidas.