· por Daniel Valdivielso @valdi92

Cuando uno se plantea la adquisición de un vehículo nuevo lo hace, normalmente, valorando muchas variables para que, al final, el resultado sea lo más acertado posible, lo más adaptado a nuestras necesidades. Pero, ¿qué pasa cuando buscamos un vehículo que sirva para todo sin que el coste se dispare? ¿Cuántas opciones nos quedan a la vista?

Ford nos propone una opción inteligente, atractiva, polivalente y, además con un coste mínimo. Hablamos del nuevo KA+ Active, un vehículo pensado para cualquier uso, cargado de soluciones innovadoras y de recursos que hacen nuestro día a día mucho más fácil, más agradable. Sin duda, un acierto seguro.

Con un diseño atractivo e inteligente

El KA+ Active es un urbano para aquellos a los que la ciudad se les queda pequeña. Con una atractiva y compacta carrocería de 5 puertas, el KA+ Active concentra en menos de 4 metros un diseño resuelto de forma inteligente, con un frontal muy atrayente en el que los grupos ópticos encajan a la perfección con una parrilla de familia, muy bien resuelta.

Unas bonitas llantas de hasta 15 pulgadas junto con unas líneas ascendentes que terminan en una parte trasera compacta y robusta dan buena cuenta de las intenciones de Ford a la hora de diseñar el KA+ Active: crear un vehículo que, pese a su enfoque urbano, sea capaz de atraer miradas allá por donde pase.

¿Quieres más? La nueva versión Active es para ti. Con colores específicos para la carrocería, llantas de serie exclusivas, protecciones en paragolpes y bajos y, además, suspensión elevada, el KA+ Active es el complemento perfecto para aquellos urbanitas que busquen un toque campero en su día a día sin renunciar a la practicidad de un vehículo pequeño por fuera y grande por dentro.

Eres grande, pequeño

Si el KA+ Active destaca por ofrecer una carrocería muy compacta, no se puede decir lo mismo de su interior, uno de los más amplios y prácticos de su categoría. Con una construcción de calidad, el KA+ Active ofrece un salpicadero de líneas suaves y atractivas, en el que todos los mandos se alcanzan con una sola mano.

Con cinco cómodas plazas, el KA+ Active ofrece a sus ocupantes una experiencia a bordo única, pensada para cualquier viaje, sea corto, largo, por carretera…o fuera de ella. Y es que además de su habitáculo, el KA+ Active conquista con un espacio de carga de 270 litros, suficientes para tus necesidades diarias. ¿Necesitas más? No hay problema. El KA+ Active te deja plegar los respaldos de los asientos traseros para que puedas cargar en su interior todo lo que se te ocurra.

Volante y pomo de piel, climatizador, equipo de sonido, ordenador de a bordo, sensores de luz y lluvia, control de crucero, arranque manos libres por botón…el KA+ Active está equipado con todo lo que te puedas imaginar…y más.

Además, tienes la posibilidad de añadirle la opción de sistema multimedia SYNC 3 con conectividad Apple CarPlay y Android Auto para una integración total de tu teléfono.

Potencia en cualquier situación

El más pequeño de la familia Ford no renuncia a la tecnología de sus hermanos mayores. Buena prueba de ello son sus motores, que componen una gama completa y pensada en todos los públicos con dos opciones mecánicas, una gasolina y otra diésel. Motores de última generación, eficientes y potentes en todo momento.

El KA+ Active está disponible con una versión más potente del 1.2 Ti-VCT que alcanza, en este caso, los 85 CV, garantizando potencia suficiente para cualquier cometido, ya sea en desplazamientos urbanos o en viajes por carretera. Sin duda, una opción muy recomendable en la que las prestaciones y la suavidad van de la mano.

Para aquellos que busquen las máximas prestaciones, el KA+ Active se puede equipar con un impresionante motor 1.5 TDCi de última generación, que gracias a sus 95 CV ofrece una soltura encomiable sea cual sea el cometido…todo ello con un consumo medio que apenas alcanza los 3.7 litros/100 km y unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 gr/km.

Todo lo que te puedas imaginar, por mucho menos de lo que piensas

El Ford KA+ está disponible con cuatro acabados diferentes: Essential, Ultimate, White Edition y el que nos ocupa, el acabado Active..La gama arranca con un motor ultra-económico de 70 CV para las versiones más básicas y cada uno de ellos está pensado para adaptarse a tus necesidades gracias a su atractivo diseño y a un equipamiento siempre muy completo…con un precio mucho más bajo de lo que imaginas.

El nuevo Ford KA+ Active es todo el coche que vas a necesitar.