· por Iván Fernández

Ford se ha convertido en toda una especialista en aunar beneficencia, celebrities y diversión. Las 24 Horas de Ford ya es uno de los eventos del motor más conocidos en nuestro país, pero no termina ahí el trabajo de la firma del ovalo para ayudar a los más necesitados. Durante más de un lustro, el Festival Starlite se ha convertido en toda una gran fiesta veraniega en la que se juntan en un mismo sitio algunos de los mejores artistas musicales, la posibilidad de compartir lo mejor de cada cultura y a su vez disfrutar del clima y la mejor gastronomía de nuestro país.

Localizado en el marco incomparable de la ciudad de Marbella y todo ese duende que rodea este enclave andaluz, Starlite no sólo son casi dos meses de conciertos y eventos rodeados de glamour, sino que además es uno de los grandes actos benéficos a nivel europeo y la mayor gala caritativa de España. Es por todo ello que Ford ha querido estar ligado desde el inicio de esta labor solidaria en 2010 y durante la misma, además de ceder sus modelos como los vehículos oficiales del Festival y de la Gala Starlite, también suele colaborar en la acción benéfica con la donación de lo equivalente al valor de un coche en beneficio de las ONG que participan en la misma.

Los artistas del Festival Starlite 2018:

El Festival Starlite Marbella de este año promete ser incluso más apasionante que los anteriores. Entre los artistas y grupos que se darán cita durante las próximas semanas hasta finales de agosto nos encontramos con nombres muy destacados como los de Luis Miguel, Juan Magán, las voces femeninas de Rosario y Rosana, el arte de Sara Baras, los históricos Sting, Steven Tyler y Pet Shop Boys, estrellas nacionales de gran recorrido como David Bisbal, Pablo López, Joan Manuel Serrat, Pablo Alborán o José Manuel Soto. También habrá lugar para los ritmos latinos con estrellas de carácter internacional como Romeo Santos, Luis Fonsi, Juanes o el grupo mexicano Maná.

También habrá lugar para los más pequeños, los cuales podrán disfrutar de la actuación del popular grupo infantil de ‘Los Cantajuegos’, así como de la magia de uno de los mejores magos de España, Jorge Blass y de su dilatada carrera subido a los escenarios. La segunda quincena de agosto contará con la traca final: Melendi, Estopa, Celia Cruz, Miguel Ríos, un Concierto Homenaje a las Mujeres (contará entre otras con Rosa López, dos de las revelaciones de Operación Triunfo, Aitana y Ana Guerra, Vicky Larraz o La Mari de Chambao) y la presencia de dos de las revelaciones en el panorama nacional, Rosalía y Rozalén, las cuales iluminarán la noche marbellí con su talento y música.

Las otras estrellas de Starlite, los coches de Ford:

Además de contribuir en los económico, en facilitar la logística a la organización y como patrocinador oficial, Ford España también ha elegido durante los últimos años su presencia en Starlite como una forma de presentar sus últimos modelos. Si en 2017 fue el nuevo Ford Fiesta el que pisó la alfombra azul para presentarse en sociedad por primera vez en el país, 2016 fue la fecha que eligió el Ford Mustang para convertirse en uno de los grandes atractivos del Festival aprovechando que el deportivo más vendido del mundo había llegado al viejo continente para quedarse.

Seis ediciones dan para mucho y tal es la importancia de Ford le da a este evento y a su implicación activa con las distintas ONG y Entidades solidarias que forman parte de él (Lágrimas & Favores y Niños en Alegría), que todos los años ha querido presentar en él una novedad, desde el Ford EcoSport en 2013, hasta el Ford Mondeo o su versión Vignale, la cual hizo su primer acto de aparición en España a través de Starlite en 2015. Todo ello, sumado a la carrera solidaria de las 24 Horas de Ford, la colaboración con la Fundación SERES o la campaña ‘Adapta’, de ayuda a personas discapacitadas o con movilidad reducida son algunas de las campañas sociales por las que apuesta la firma del ovalo en nuestro país.