· por Daniel Valdivielso @valdi92

Si hay algún fabricante que sepa de vehículos robustos, resistentes y polivalentes es Ford. Al fin y al cabo, sus más de 120 años de historia son el mayor de los avales a la hora de construir un vehículo. Uno de los mejores exponentes de esta filosofía es el Ford Edge, el SUV más grande y capaz de cuantos Ford tiene a la venta en Europa.

El Ford Edge es un modelo que goza de un gran éxito en regiones de EE.UU, donde el gran SUV americano ha conquistado el mercado gracias a sus cualidades. La clientela lo sabe, y valora un crossover que ofrece lo mejor de cada gama en un producto que apuesta por el diseño más atractivo, la más alta calidad de construcción y una tecnología avanzada y eficaz.

En su última evolución, el Ford Edge disfruta de un diseño más atractivo que nunca: su carrocería, dinámica y deportiva, es plenamente reconocible como un Ford gracias a detalles como la parrilla delantera o los grupos ópticos traseros, que conforman una firma lumínica LED que recorre todo el ancho de la carrocería.

El Ford Edge es fuerte

El Ford Edge es fuerte, muy fuerte. Construido sobre una plataforma que destaca por su rigidez y fortaleza, el Ford Edge es uno de los modelos más seguros de su categoría. En caso de colisión, su estructura de deformación programada es capaz de crear una cápsula de seguridad para proteger a los ocupantes de cualquier amenaza exterior. Además, sistemas como los cinturones traseros inflables hacen que las consecuencias se reduzcan siempre al mínimo.

Como la mejor manera de prevenir un accidente es evitándolo, el Ford Edge es fuerte también en cuanto a sistemas de seguridad preventiva. Con innovaciones como el control de crucero con función Stop&Go o el asistente precolisión, capaz de aplicar completamente los frenos del vehículo de forma autónoma para evitar un accidente, el Ford Edge es una garantía en todo momento. ¿Quieres más? El novedoso sistema de estabilización de remolque, capaz de detectar oscilaciones y movimientos innecesarios del remolque y atajarlos de forma automática.

Gracias al conjunto de sistemas de seguridad Ford Co-Pilot360 que integra todos los sistemas de seguridad del vehículo para hacerlos actuar de forma inteligente. Entre ellos destaca, por ejemplo, el asistente de dirección evasiva, capaz de anticiparse a una colisión y agilizar la respuesta de la dirección para esquivar el posible obstáculo.

El Ford Edge es ágil

No hay duda, cualquier Ford es capaz de transmitir las mejores sensaciones dinámicas al volante, es parte del ADN de la marca del óvalo, que imprime un carácter diferente y divertido a cada creación incluido el Ford Edge. Su  sistema de suspensión independiente a las cuatro ruedas o su sistema de tracción integral inteligente hacen  que cada curva sea un nuevo divertimento, da igual que sea en ciudad, en carretera o fuera de ella.

El Ford Edge está disponible con motores diésel Ecoblue de última generación con dos niveles de potencia: 190 o 240 CV. Se pueden asociar a una transmisión manual de 6 velocidades, aunque también está disponible una caja de cambios automática de 8 relaciones con levas en el volante, el complemento perfecto para una conducción decidida y dinámica.

El Ford Edge es polivalente

La polivalencia es, al final, la razón de ser de un crossover. En Ford lo saben, y con el Edge lo demuestran. Su habitáculo, construido bajo los más exigentes estándares de calidad, ofrece un diseño muy atractivo a todos sus ocupantes. El interior del Ford Edge es, además, uno de los más capaces de su segmento, ofreciendo espacio de sobra tanto para personas como para carga, gracias a su amplio maletero de más de 600 litros que, por cierto, cuenta con apertura y cierre eléctricos.

Polivalencia es contar, también, con un equipamiento de confort extenso y completo, en el que destacan elementos como el sistema de sonido B&O de más de 1.000 vatios de potencia, el sistema multimedia SYNC3 con pantalla táctil y control por voz, los faros LED inteligentes o el control de ruidos activo, que detecta los sonidos indeseados en el habitáculo y los cancela.