· por Daniel Valdivielso @valdi92

Cuando buscamos un coche nuevo, solemos tener una lista de prioridades, de atributos que nuestro coche ideal debería ofrecernos para ser el candidato escogido. Habitualmente, cuando escogemos ciertas virtudes tenemos que renunciar, automáticamente, a otras, pero Ford quiere demostrarnos que no siempre tiene que ser así. ¿Conoces ya su nueva familia de modelos Active?

La nueva familia crossover Active nació en 2017 con la aparición del Ford Fiesta Active, que en su octava generación llegó al mercado para dejar atrás a todos los rivales. La familia Active, en su totalidad, se ha diseñado para agradar a todos aquellos conductores que buscan algo más en sus coches: algo más de polivalencia, algo más de imagen, algo más de aventura. En la actualidad son tres los modelos que componen la familia Active: el Ford Ka+ Active, el Ford Fiesta Active y el Ford Focus Active.

Ford Focus Active: compacto, polivalente y capaz

El Ford Focus Active es el modelo más grande y polivalente de la familia Active de Ford. La cuarta generación del Ford Focus se acaba de presentar, y ya ha conseguido conquistar a una clientela cada vez más exigente gracias a sus múltiples facetas, una de ellas la de su nueva versión Active, con un aspecto crossover perfectamente diseñado.

Su aspecto no deja lugar a dudas: el Ford Focus Active quiere ser un compañero en todas las batallas que se presenten. Con un frontal característico, molduras inferiores a modo de protección, bajos y pasos de rueda marcados con plásticos en tonalidades oscuras y llantas de aleación exclusivas, el Ford Focus Active destaca sobre el resto. Su decoración interior también es específica: tapicería y molduras son exclusivas de esta variante, que además cuenta con suspensión elevada y modo de conducción específico para mejorar su capacidad de avance en terrenos agrestes.

Ford Fiesta Active: útil y emocionante

Con el nuevo Ford Fiesta Active se da respuesta a las necesidades más exigentes: aquellas que buscan un vehículo muy compacto pero capaz de viajar a cualquier parte, con una dinámica a la altura de los mejores y una carga tecnológica líder. Y es que la versión Active del Fiesta no deja ningún cabo suelto: su estética aventurera -disponible en 5 puertas- incluye barras de techo, llantas de aleación de 17″, iluminación diurna LED o suspensión elevada.

Además, en el interior sus asientos tapizados con revestimientos exclusivos, sus guarniciones en color negro o sus molduras en tonalidades bronce ponen el toque de color a un conjunto disponible con motores Ecoboost gasolina con 85 y 100 CV y motores TDCi diésel de 85 CV. Los modelos Active, además, ofrecen un modo de conducción específico para los trayectos más aventureros fuera del asfalto.

Ford Ka+ Active: porque la ciudad también es una aventura

Si buscas un vehículo que se mueva como pez en el agua en el tráfico más denso, en las calles más transitadas, pero que ofrezca un espíritu aventurero y viajero en cada trayecto, el Ford Ka+ Active es la respuesta a tus preguntas. Y es que el benjamín de la familia Active de Ford sólo es eso, el más pequeño en tamaño, pero no en cualidades.

El Ford Ka+ Active está disponible en carrocería de cinco puertas con una estética que lo asemeja a sus hermanos mayores: paragolpes distintivos, suspensión elevada, llantas de aleación modernas y compactas, colores exclusivos para la carrocería, protecciones en la parte inferior de la carrocería y barras en el techo, todo combinado con un interior en el que los asientos con tapicería específica y costuras en contraste hacen que viajar a bordo del Ka+ Active sea siempre una experiencia.

No te olvides de su amplio equipamiento: desde sensor de luz y lluvia hasta sistema de arranque sin llave, el Ka+ Active puede equipar numerosos complementos para mejorar tu confort y seguridad a bordo: control de estabilidad ESP, control de crucero con limitador de velocidad, climatizador automático, sistema multimedia SYNC 3…

Ya lo has visto, la gama Active de Ford es completa, amplia y adaptada a todas las necesidades. Pero si te has quedado con ganas de más, acércate a tu concesionario Ford más cercano donde podrás experimentar en primera persona todas las sensaciones que transmiten los miembros de la familia más aventurera de Ford.