· por Daniel Valdivielso @valdi92

El Volvo XC60 ofrece, en un sólo vehículo, todo el saber hacer de una marca como Volvo, combinando así un diseño insuperable con un interior de primera calidad en el que la tecnología está presente en cada rincón para hacer de cada viaje una experiencia en el que los ocupantes, las personas, son siempre lo más importante.

El cuidado del medio ambiente es también importante para Volvo, que ofrece en su XC60 una completa gama de propulsores con diferentes grados de electrificación para mejorar el rendimiento y, a la vez, aumentar la potencia y las prestaciones reduciendo en gran medida el consumo de carburante y las emisiones contaminantes.

Un diseño de vanguardia

El diseño del Volvo XC60 es el perfecto ejemplo de lo que ocurre cuando el buen gusto y el equilibrio se unen en una carrocería, creando un vehículo en el que con un sólo vistazo consigue captar nuestra atención. Volvo ha confeccionado, además, diferentes líneas de estilo que se adaptan a cada cliente, ofreciendo diferentes perfiles con un denominador común: la calidad.

La terminación R-Design ha sido elaborada pensando en aquella clientela que busca un aspecto marcadamente deportivo manteniendo la elegancia propia del modelo. Para ellos está disponible el XC60 R-Design, que disfruta de molduras decorativas específicas, llantas de aleación exclusivas y un sistema de escape con salidas integradas. Además, se puede optar por tonalidades de pintura únicas, reservadas únicamente para esta variante.

Para aquellos que gusten del máximo confort y equipamiento, Volvo ofrece en el XC60 la terminación Inscription, en el que el diseño del vehículo se realza con elementos cromados y llantas de aleación específicas. Los tapizados en piel de primera calidad pueden combinarse, por ejemplo, con maderas decorativas sin lacar, ofreciendo así la máxima naturalidad.

Una experiencia premium

El habitáculo del Volvo XC60 está diseñado para ofrecer una experiencia de máxima calidad desde el primer momento, algo que se hace patente en cada detalle, pensado para no dejar nada a la improvisación. Es así como, por ejemplo, Volvo ha combinado de manera magistral los materiales completamente naturales y respetuosos con el medio ambiente como la lana con otros materiales nobles como la madera o el aluminio.

El XC60 está pensado para aquellos que disfruten de cada trayecto, independientemente de las condiciones que lo rodeen. Es por ello que equipa un sistema de climatización inteligente CleanZone equipado con un sistema multi-filtro que evita la entrada de agentes contaminantes en el habitáculo, una tecnología que Volvo ha perfeccionado en los últimos 22 años.

El cuidado de Volvo por las sensaciones a bordo del XC60 llegan también a elementos como los sistemas de audio. El equipo de alto rendimiento que monta el Volvo XC60 sin coste adicional ofrece un gran número de altavoces repartidos de manera inteligente por todo el habitáculo para crear un ambiente sonoro de alta calidad.

Para aquellos amantes del audio más exigentes, Volvo ofrece dos equipos de sonido específicamente diseñados para el Volvo XC60, firmados por los especialistas Harman Kardon y Bowers&Wilkins, con potencias de 650W y 1400W respectivamente, creando una atmósfera tan especial en el interior del vehículo que será imposible no deleitarse con un sonido cristalino, vivo, que se puede sentir en cada superficie.

Nada de esto tendría sentido sin el intenso trabajo que Volvo lleva a cabo en el terreno de la seguridad. El Volvo XC60 exhibe su fuerza en este apartado, equipando un amplísimo número de sistemas de seguridad tanto activa como preventiva, cuyo único propósito es el de operar de manera sincronizada para evitar un posible accidente y, en caso de que éste sea inevitable, minimizar sus consecuencias.

El Volvo XC60 puede equipar sistemas de la talla de Pilot Assist, un asistente de conducción semiautónoma capaz de guiar al vehículo de manera inteligente en vías rápidas, manteniéndolo centrado dentro de su carril. Otro ejemplo es el sistema de alerta de carretera resbaladiza, capaz de detectar superficies con baja adherencia y comunicarse con otros Volvo cercanos, avisando de la presencia de un tramo de carretera con mayor peligro.

Una gama híbrida para todos

La hibridación es el claro ejemplo de cómo Volvo ha sabido adaptarse a los tiempos, ofreciendo soluciones técnicas de todo tipo para que cada cliente encuentre su versión ideal. El Volvo XC60 ofrece diferentes motorizaciones equipadas con un sistema de hibridación suave capaz de recuperar la energía residual con un sistema KERS para utilizarla posteriormente en fases de aceleración, reduciendo el consumo de carburante y las emisiones contaminantes y aumentando simultáneamente la potencia y el dinamismo de conducción.

Para aquella clientela que vaya un paso más allá, Volvo ofrece dos versiones híbridas enchufables. Se trata de los Volvo XC60 T6 Twin Recharge y XC60 T8 Twin Recharge. Ambas están equipadas con un motor eléctrico que, asociado a un motor de gasolina Drive-e son capaces de ofrecer 340 y 390 CV de potencia respectivamente, destacando por tanto con unas prestaciones de primer nivel.

Las dos versiones Recharge incorporan una batería de iones de litio de gran capacidad, la cual otorga a estos dos SUV una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 kilómetros, pudiendo recargar su batería tanto en el domicilio (en un enchufe convencional) como en cualquier punto de carga público.