ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La fábrica de Audi en Hungría se llevará el Audi Q4 y el Q3 que fabricaba Martorell, que recibirá el Audi A1

Mientras Audi sigue perfilando su nueva gama SUV y crossover, siguen confirmándose algunos detalles acerca de cómo será reestructurada la producción de la marca en Europa. Está confirmado. Audi lanzará un gran todocamino, con estilo deportivo y rasgos de coupé, que se llamará Audi Q8. Audi también lanzará un todocamino de dimensiones compactas, enfoque deportivo y – en palabras de la propia marca – estilo de coupé, que se llamará Audi Q4. Estos nuevos lanzamientos supondrán una importante revisión de la planificación de la producción en las fábricas de Audi en Bratislava y Györ, Hungría. Pero también habrá novedades importantes en la fábrica de SEAT en Martorell, en la que hasta 2018 se fabricaba el Audi Q3, y a la que llegará el Audi A1.

Bratislava ya no solo fabricará el Audi Q7, sino también un nuevo Q8, mientras que Bruselas abandonará el Audi A1 para centrarse en un nuevo crossover eléctrico de aspecto deportivo

Al respecto del nuevo buque insignia de la gama Audi, del Audi Q8, ya sabemos que se producirá a partir de 2018 en Bratislava, en la misma fábrica que ya se ha estado produciendo el Audi Q7. Hace un año también se confirmaba que, en 2018, la fábrica de Audi en Bruselas producirá otro modelo, un todocamino eléctrico puro que, intuimos se llamará Audi Q6, que se situará por sus dimensiones entre el Audi Q5 y el Audi Q7.

La fábrica de Bélgica, además, contará con un pabellón especializado en el montaje de las baterías para coches eléctricos. Con lo cual será la fábrica de referencia en el ensamblado de coches eléctricos de Audi.

La fábrica de Györ en Hungría se llevará el Audi Q4 y el Q3 que fabricaba Martorell, mientras la fábrica española de SEAT hará lo propio fabricando el nuevo Audi A1

En cuanto a los SUV compactos de Audi también habrá novedades muy importantes. La fábrica de Györ, en Hungría, ganará aún más importancia para Audi con el inicio de la producción en 2019 del Audi Q4. Y eso no es todo. Hace un año también se confirmaba que el Audi Q3, que hasta ahora, y hasta el año que viene, seguirá produciéndose en Martorell, también se producirá en Hungría coincidiendo con la llegada de su relevo generacional.

¿Y qué sucederá con Martorell? La fábrica de SEAT recibirá el cometido, no menos importante, de producir la nueva generación del Audi A1 también coincidiendo con su relevo generacional, un utilitario que hasta ahora se fabricaba en Bruselas. Recordemos que SEAT ha comenzado ya la producción de la nueva generación del Ibiza en Martorell, al que este mismo año debería unirse el nuevo SEAT Arona, un pequeño crossover.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Audi Q8

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q8 Botón de play
Audi Q8
Logo de la marca audi Audi Q8
  98.495 €

El más caro de los crossovers de Audi es también el más equipado y avanzado, luciendo una imagen deportiva que no pasa inadvertida.

Ficha Q8
Solicita tu oferta
Cargando...