ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari California 2012, menos peso y más potencia

El Ferrari California pasa por ser el modelo de acceso a la marca de Maranello en la actualidad, pero no por ello está exento de exclusividad, atractivo o prestaciones a la altura de lo que uno se espera de una marca como Ferrari. Una de sus principales características es el de su dualidad coupé-cabrio, es decir, un coupé de techo metálico retráctil o un descapotable a voluntad del conductor. Su precio para España es de 205.000 euros.

Después de un tiempo sin recibir novedades, el Ferrari California 2012 estará presente en el Salón de Ginebra con pequeñas novedades y mejoras. Presentará una reducción de peso estimada en 30 Kg, sin perder por ello rigidez estructural, gracias a nuevas técnicas para la elaboración del aluminio desarrolladas por el Centro Scaglietti. A la vez, esta reducción de peso vendrá acompañada de una mayor potencia, ganando 30 CV. Ahora su motor V8 de 4.3 litros e inyección directa rendirá 490 CV y un par máximo de 505 Nm a 5.000 rpm, gracias a nuevos colectores de escape y una diferente gestión electrónica.

Este incremento de potencia y los nuevos 490 CV permiten unas prestaciones mejoradas, y el Ferrari California 2012 será capaz ahora de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, esto es, dos décimas de segundo menos que el modelo actual. Por último, otra de las novedades que ofrecerá la marca del cavallino rampante en su California será el paquete Handling Speciale, buscando ofrecer unas cualidades dinámicas más deportivas.

Este paquete opcional incluirá una suspensión rediseñada, con amortiguadores magnetoreológicos con una respuesta electrónica más rápida, así como una dirección recalibrada, un 10% más directa. En el plano puramente estético, las novedades se centran en una oferta de pinturas exteriores ampliada, con nuevos colores y opciones, como pinturas tricapa y exterior bitono en dos colores.

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: Ferrari California | El Ferrari California será más potente y ligero en 2012

Cargando...