ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: así rueda - con sus frenos al rojo vivo - un Ferrari F12 Berlinetta en Fiorano

Se nos ocurren pocos planes mejores que el que podemos apreciar en este vídeo. Se acerca la puesta de sol y tienes a tu disposición el circuito privado de pruebas de Ferrari y un flamante F12 Berlinetta. Es lo que capturó Marchettino, un youtuber que has de seguir si quieres ver muchos vídeos de superdeportivos, en lo que aparentemente debía ser el trabajo diario de los probadores de Ferrari.

Un vídeo en el que nos demuestran que no iban precisamente despacio y que la carga que se le exigió a esta berlinetta no fue precisamente ligera, a juzgar por la excelente imagen que dibujan sus discos de freno delanteros incandescentes.

En su lanzamiento en 2012 el Ferrari F12 Berlinetta se convirtió en el cavallino rampante de calle más potente hasta la fecha. Pero eso sucedió antes de que llegase LaFerrari.

Es posible que este deportivo sea uno de los Ferrari menos enfocados a su uso y disfrute en circuito, si es que en algún caso existiera tal cosa, porque como se puede apreciar en el vídeo y ya podemos imaginar, cualquier Ferrari ha sido concebido para dar el máximo rendimiento en un circuito. En su lanzamiento, en 2012, el Ferrari F12 Berlinetta se convirtió en el cavallino rampante de calle más potente que habían fabricado hasta la fecha, con 740 CV de potencia extraídos de un V12 atmosférico de 6.262 cm3. Por su potencia, hablamos de cifras equiparables, y superiores, a las de un Lamborghini Aventador. Pero obviamente este Ferrari preservaba un componente de Grand Tourer que, salvo quizás el práctico Ferrari FF, sea difícil de encontrar en otros modelos recientes de la casa.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=MSaomFqdNr4[/video_adspot]

En el vídeo podemos escuchar los rugidos de su motor V12, pero también deleitarnos con la imagen de sus frenos carbocerámicos al rojo vivo y las pequeñas llamaradas que despide por el tubo de escape. No está nada mal para una berlinetta, ¿no os parece?

Fuente: Marchettino
En Diariomotor: Un Ferrari F12 Berlinetta bien vale el derecho a tener LaFerrari

Cargando...