ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Por el precio de un Ferrari F60America podrás comprarte un F12Berlinetta para cada día de la semana (y mucho más)

El Ferrari F60America es la última joya macchina italiana, la última joya de Maranello. Es un Ferrari F12Berlinetta muy especial, sin techo, del que solo se fabricarán diez unidades, y todas ellas ya han sido adjudicadas. Pero eso no es todo, el Ferrari F60America costará el equivalente a comprarte un F12Berlinetta para cada día de la semana. Hablamos de 2,5 millones de dólares, cerca de los 2 millones de euros. Una cantidad estratosférica si lo ponemos en el contexto de los deportivos más caros del mundo. Una cantidad hasta cierto punto razonable si tenemos en cuenta que se trata de un deportivo tan exclusivo y especial como este, una joya lista para entrar en un museo según salga por las puertas de la factoría de Maranello.

Ferrari F60America

Recordemos que Ferrari está abogando desde hace tiempo por vender menos deportivos, pero cada vez más caros y exclusivos. Su objetivo para preservar la imagen de la marca pasaba por mantener un ritmo anual en torno a las 7.000 unidades, no superar ese volumen de ventas, pero sí mejorar los beneficios asegurándose de que cada Ferrari que saliera de Maranello gozase de un mayor grado de personalización, de más opciones de su catálogo Tailor Made. Sorprende que una marca se esté planteando como objetivo vender menos. Pero aún sorprende más que para Ferrari sea tan complicado limitar sus ventas. Hay que tener en cuenta que en mercados cada vez más importantes para Ferrari, como China, cada año que pasa las ventas crecen notablemente con respecto al año anterior.

¿A qué equivalen los 2,5 millones de dólares del Ferrari F60America?

Alternativa 1: Por el precio de un Ferrari F60America podrías comprarte dos Bugatti Veyron.

Alternativa 2: Dos Hennessey Venom GT.

Alternativa 3: Siete Ferrari F12berlinetta, en el cual se ha basado el F60America, y un Ferrari California T.

Alternativa 4: Una colección de deportivos italianos de lo más nutrida y llevártelos a pares: 2 x Ferrari F12berlinetta, 2 x Lamborghini Aventador, 2 x Ferrari California T y 2 x Lamborghini Huracán.

Alternativa 5: Combínalos como quieras, pero también podrías llevarte entre 30 y 40 deportivos estadounidenses por encima de los 60.000 dólares, como el nuevo Corvette Stingray, el Dodge Challenger Hellcat, el Chevrolet Camaro Z/28 y el Dodge Viper SRT.

Vía: Car & Driver USA
En Diariomotor: Ferrari F60America: el sueño de todo coleccionista ya es real, un F12 sin techo para la “tierra de la libertad”

Cargando...