ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari Superamerica 45, un 599 GTB targa y único

Este mismo fin de semana tendrá lugar en la rivera del Lago Como uno de los eventos más importantes del año, el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Se trata de la pasarela perfecta para contemplar algunos de los automóviles más bellos y espectaculares, desde los clásicos más cotizados y admirados a las novedades más importantes de hacedores de sueños como Ferrari.

Una de las estrellas de este año será sin duda el Ferrari Superamerica 45, un automóvil único construido por encargo para el coleccionista y hombre de negocios neoyorquino Peter Kalikow. Y es que recordemos que detrás de los modelos que ya todos conocemos y que se pueden adquirir si dispones del suficiente dinero se esconde también un departamento “secreto” denominado Special Projects en el que de vez en cuando se atienden encargos peculiares a la par que interesantes como lo fuera también el Ferrari P540 Superfast Aperta.

Ferrari Superamerica 45

Por su nombre y por las fotografías de este artículo te habrás podido percatar ya de uno de los rasgos distintivos de este cavallino. El apelativo Superamerica nos revela su condición de descapotable con techo rígido tipo targa, sin duda alguna herencia del Ferrari 575M Superamerica.

De hecho y a falta de confirmación oficial todo apunta a que el sistema de apertura y cierre del techo es el mismo que el que emplease el antiguo Ferrari 575M Superamerica. Se trata de un sistema pivotante que posiciona el techo justo en el espacio de la luneta trasera y encajando perfectamente con el pequeño spoiler posterior. Para mantener la visibilidad trasera el techo incorporaría además una luneta electrocrómica.

Salta a la vista que está basado en el Ferrari 599 GTB Fiorano con modificaciones varias, más allá del techo, tales como una nueva doble salida de aire en las aletas delanteras, un completo rediseño de la trasera con el exhuberante difusor trasero del Ferrari 599 GTO, unas exóticas llantas de cinco radios con acabado en el mismo color azul de la carrocería, y seguro que muchos cambios más que aún se nos escapan y que conoceremos este fin de semana cuando se presente en sociedad y dispongamos de todas las fotografías.

Ferrari Superamerica 45

¿Se abrirá la posibilidad de un hipotético Ferrari 599 Superamerica? Lo dudamos mucho. De hecho es impresionante la seriedad con que Ferrari se toma el diseño de sus productos de encargo Special Projects. Con cada obra el cliente no sólo recibe su vehículo sino también las herramientas y maquinaria exclusiva que se empleó en su construcción con el objetivo de asegurarse de que no se construirá de nuevo una pieza igual a la suya.

Es algo así como la versión moderna de la leyenda del Taj Mahal que narra que el emperador ordenó cegar y cortar las manos del arquitecto para evitar que pudiera repetir una obra de tal belleza. Por contrato, y con objeto de evitar la especulación, Ferrari se reserva siempre la posibilidad de recomprar el vehículo si su cliente desea revenderlo.

Estad atentos. Este mismo fin de semana sabremos algo más acerca del exótico Ferrari Superamerica 45.

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Ferrari Super América 45, estreno en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este | Ferrari 540 Superfast Aperta

Cargando...