ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El hermano pequeño del Fiat Tipo es una propuesta interesante, ¿pero lo veremos en Europa?

Fiat tuvo una idea bastante interesante, la de apostar por un coche económico, pero completo, sencillo, pero a la vez con todo lo imprescindible. El Fiat Tipo trataba de dar respuesta a un buen número de clientes que cada vez se preocupan más por adquirir un coche al precio justo, no dejándose llevar tanto por otros aspectos que quizás sí tengan que ver más con el éxito de productos como el Fiat 500 y toda la gama de modelos que gira alrededor de su imagen. Es por eso que la idea de un Fiat Tipo más pequeño nos resulta interesante, como el que ves en las imágenes, que bajo el nombre Fiat Cronos se venderá en algunos mercados de Sudamérica.

La imagen de este modelo está claramente influenciada por el Fiat Tipo, aunque es más pequeño, y ha sido concebido para mercados del otro lado del Atlántico. Mercados en los que un sedán pequeño sigue teniendo sentido, con un mercado potencial de 300.000 vehículos en Brasil y de 100.000 vehículos en Argentina.

Estará disponible con motor de 1.3 y 1.8 litros, con alrededor de 100 CV de potencia y 130 CV, respectivamente. Y aterrizará en los concesionarios a principios de 2018.

El Fiat Cronos es un producto de dimensiones muy contenidas, más pequeño que el Fiat Tipo que conocemos en Europa

No parece que este Fiat Cronos vaya a llegar a Europa. Basado en una nueva plataforma modular, este hermano pequeño del Fiat Tipo se fabricará en Argentina.

Recordemos que el Fiat Tipo que conocemos en Europa está disponible desde 10.600€ y con una gama de carrocerías bastante completa, que van desde un Sedán, hasta un compacto de 5 puertas, y un familiar de tipo Station Wagon. Si tuviéramos que destacar algo del Fiat Tipo sería el espacio, y lo bien aprovechado que está para sus dimensiones. También el hecho de contar con un equipamiento bastante completo en casi toda la gama, como el sistema Uconnect, a pesar de contar con un precio de entrada por debajo de modelos de su categoría.

Ver más imágenes del Fiat Tipo:

Mountain Parking Lot
Logo de la marca fiat Fiat Tipo
  21.300 €

El Tipo es una berlina compacta de 4,5 metros de longitud que destaca por su relación precio-equipamiento. No puede tener lujos innecesarios pero cuenta con todo lo imprescindible. La gama de motores se adapta bien a las necesidades básicas de transporte

Ficha Tipo
Solicita tu oferta
Cargando...