ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Bienvenidos al futuro: Flavio Manzoni diseña un OVNI para Ferrari tan bello como inquietante

En sus ratos libres, Flavio Manzoni, como buen diseñador y responsable de tal empresa en Ferrari, disfruta concibiendo objetos que vayan más allá de un mero coche. Más allá de su trabajo en diseño industrial, Manzoni es arquitecto, y se confiesa un apasionado de la ciencia ficción. De manera que para divertirse, para pasar el rato, decidió crear unos bocetos de naves espaciales, y con ellos, una cosa llevó a la otra. Aquellos bosquejos iniciales acabaron transformándose en siluetas mucho más elaboradas. Y esas siluetas, recibieron la firma de Ferrari y unas recreaciones que los diseñadores Guillaume Vasseur y Billy Galliano transformaron en lo que puedes ver sobre estas líneas.

Flavio Manzoni, fascinado por la tecnología y el Sci-Fi, decidió crear una nave espacial y transmitirle el diseño de Ferrari.

Según Form Trends, los responsables de publicar estas recreaciones y entrevistar a Manzoni, el diseñador de Ferrari recuerda su niñez en Cerdeña, cuando vivía en un bloque de edificios con una gran terraza en el techo, y sus temores a que un OVNI aterrizase allí. Una idea que le causaba una mezcla entre interés, fascinación y pavor.

Flavio Manzoni insistiría en que estos diseños guardan algunas similitudes, en lo que a diseño y cuidado de la aerodinámica se refiere, con sus deportivos de calle. Pero evidentemente, ni por mucha imaginación que le echemos, seremos capaces de encontrar grandes similitudes con un deportivo. ¿No crees?

En cualquier caso, y por absurdo que pueda parecer, de alguna forma estos diseños pueden acabar inspirando, aunque sea vagamente, a futuros diseños de Ferrari. Como también podría suceder con ese exuberante Fórmula 1 del futuro que nos enseñaron hace unos meses.

Vía: The Verge
En Diariomotor: Ferrari imagina un futuro diferente para la Fórmula 1, ¿y por qué no?

Cargando...