ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford comienza a producir su propia línea de caravanas y conversiones camper

Ford ha comenzado en Estados Unidos un interesante proyecto. En vez de dejar que empresas externas se lleven todo el negocio de las conversiones de «camperización» de sus pick-up y furgonetas, ha firmado un acuerdo con la empresa de conversiones Livin Lite para ofrecer kits OEM de camperización, que se pueden comprar en el propio concesionario. Se une así a la tendencia iniciada en Europa con las Mercedes con accesorios Westfalia o las furgonetas Volkswagen T6, preparadas de serie para acampadas en su versión California.

Un logotipo de Ford en los paneles laterales y un bordado en los asientos las diferencia de otros productos de Livin Lite.

Las Ford F-Series – desde la «pequeña» F-150 de batalla corta a las enormes F-350 con doble eje trasero – son una base muy popular para la creación de pequeñas autocaravanas. EE.UU. sigue siendo un país enamorado de la carretera, y el país donde más autocaravanas he visto rodando, con diferencia. Las autocaravanas de Livin Lite se venden con garantía oficial Ford y están diseñadas para encajar a la perfección en la caja de las pick-up Ford. También venden caravanas completas, mucho más cómodas, pero también mucho más voluminosas.

Las autocaravanas se ofrecen en los pick-ups con camas de 6 y 8 pies de longitud – respectivamente, unos 1,9 metros y 2,5 metros – y las caravanas para remolcar tienen una longitud de 6,7 y 7,3 metros. Los productos de Livin Lite son productos de calidad, con un nombre ya reconocido en la industria. Los productos están construidos con una estructura de aluminio y paneles de material compuesto, siendo al mismo tiempo ligeros y robustos… al igual que caros. Los remolques arrancan en unos 35.000 dólares.

Dentro, tanto el remolque como la autocaravana tienen las comodidades típicas. Una cama y una cocina bien equipada, con todo lo que se podría necesitar en un viaje al típico parque nacional. No es demasiado grande – cabe en la caja de una simple F-150 – pero cumple su función. Eso sí, esperemos que te lleves bien con tu pareja, pues en tan poco espacio puede haber lugar a muchas discusiones. Por el momento, sólo se venderán en EE.UU. y no incluyen la gama de furgonetas más asequibles, como las Transit y Transit Connect.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Cargando...