ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

No te cortes: tunea tu Mustang de cuatro cilindros y gana potencia

Si por algo se ha caracterizado siempre el Ford Mustang ha sido por su capacidad de mejora, por las posibilidades que ofrecían sus motores a la hora de mejorar la potencia y las prestaciones. En Estados Unidos esa capacidad de mejora, y otras cuestiones de fondo, habrían propiciado la proliferación de un sinfín de proveedores que sin un desembolso elevado podían potenciar a tu Mustang. ¿Se acabó esa versatilidad con el motor Ecoboost de cuatro cilindros? Ford cree que no y te anima a que instales preparaciones de motor en tu nuevo Mustang.

Es evidente que la capacidad de potenciación no será la misma que ofrece un seis cilindros o un ocho cilindros atmosférico. Pero el hecho de contar con un cuatro cilindros turbo, el Ecoboost 2.3, facilita la mejora de sus prestaciones con modificaciones menores, que pueden pasar por los ajustes de la ECU, para lograr una respuesta del acelerador más directa, modificar la velocidad de giro al ralentí, o pequeñas modificaciones de la curva de par, hasta el remplazo de diferentes piezas, como el turbo, el escape, la admisión, etcétera.

A finales de 2015 se dará a conocer un paquete de mejoras oficial, firmado por Ford Racing, para el EcoBoost 2.3.

Ford Racing ya ha anunciado que ofrecerá su propio paquete de mejoras para el EcoBoost 2.3 a finales de año.

Entre tanto, Mountune y Full-Race Motorsports, entre otros, ya han adelantado que potenciarán este motor. Los deportivos más pequeños de Ford, el nuevo Ford Fiesta ST y el Ford Focus ST, tampoco están exentos de estas preparaciones para sus respectivos 1.6 y 2.0 Ecoboost. Existen paquetes para mejorar el rendimiento de estos motores desde 595$.

Los paquetes de mejora ofrecidos por proveedores como Mountune y Full-Race Motorsports, que presentaron sus propuestas en el SEMA Show, han sido avalados por Ford Racing. Full-Race Motorsports, por ejemplo, ha trabajado en una preparación que podría elevar a este cuatro cilindros sobre los 500 CV de potencia y que habría sido concebida con el objetivo de participar en diferentes pruebas de la SCCA y time-attacks en Estados Unidos.

En definitiva, no parece que la llegada de este cuatro cilindros en línea, a un coupé que siempre entendimos con ocho cilindros en uve, vaya a suponer la desaparición de esas preparaciones que pretenderán llevar sus prestaciones a un nivel sorprentedente para un bloque de su tamaño.

Fuente: Ford | Full-Race Motorsports | Mountune
En Diariomotor: Shelby GT350R Mustang: “el Mustang más apto para circuito jamás construido”

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...