ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Foto a foto

7 MIN

Todo sobre el nuevo Honda Civic Type-R en 40 claves y 40 imágenes: su motor, su puesta a punto, donde se fabrica, su historia...

En unas semanas Honda comenzará a allanar el desembarco europeo del nuevo Honda Civic Type-R 2017, una nueva e hipervitaminada versión del Honda Civic más deportivo que llega con un nuevo récord para un coche de tracción delantera en Nürburgring, récord no exento de polémica, como siempre. Un alerón salvaje, una curiosa disposición de escapes, que si una toma sobre el capó… tenemos una nueva galería de imágenes del Honda Civic Type-R 2017, con 40 fotos esperándote y queremos repasar contigo todas sus características, todos sus detalles, todos los rasgos de su carrocería.

1.- Los nuevos apéndices aerodinámicos definen su diseño. El splitter delantero, las taloneras, el mencionado alerón de grandes dimensiones, el difusor posterior, las branquias que llevan aire hasta los frenos delanteros…

2.- Aunque claro, tampoco podemos pasar por alto esa extraña disposición de tres salidas de escape centrales o los pasos de rueda ensanchados.

3.- Unos espectaculares bucket definen su habitáculo. Rojos, acabados en alcántara…

4.- Y situados 25 mm más bajos que los de su predecesor.

5.- Además el volante cuenta con unos acentos en rojo en su parte interior y se contornea con este color los aireadores y el frente del salpicadero.

6.- El nivel de aislamiento acústico de su habitáculo ha mejorado.

7.- Cuenta con una buena dotación de asistentes a la conducción en su lista de equipamiento. No falta el control de crucero adaptativo, la alerta por cambio de carril involuntario, el sistema de mantenimiento en el carril, el sistema de reconocimiento de señales, advertencia de colisión frontal…

8.- ¿Las medidas del Civic Type R? El nuevo Honda Civic Type R tiene una longitud de 4.557 mm, una anchura de 1.877 mm (2.076 mm incluyendo los retrovisores) y una altura de 1.434. Su batalla es de 2.699 y tiene un maletero de 420 litros (midiendo hasta las ventanas, 492 litros hasta el techo).

9.- Es 165 mm más largo, 36 mm más bajo y 2 mm más ancho que su predecesor.

10.- Su peso es de (redoble de tambores)… 1.380 kg.

11.- Honda habla de una mejor distribución de pesos en esta nueva generación aunque sólo nos dan una cifra: se ha reducido en un 3% el peso aplicado sobre el eje delantero.

12.- Hablemos de su puesta a punto. Esta nueva generación del Civic Type R estrena suspensiones. De doble brazo al frente, adaptativa (todos los modos intervienen en la suspensión), multibrazo en la parte posterior. Honda habla de una mejora en el paso por curva y en el confort.

13.- El centro de gravedad del coche, gracias a la nueva suspensión y a una nueva ubicación del depósito de combustible (de 46 litros), es 10 mm menor.

14.- Los frenos los firma Brembo, con pinzas de 4 pistones y discos de 350 mm en el eje delantero (en el trasero los discos son de 305 mm).

15.- Sus llantas son de un tamaño generoso, de 20 pulgadas y están calzadas por unos neumáticos Continental SportContact6 con unas medidas de 245/30 R20 en ambos ejes.

16.- Su dirección es eléctrica y evidentemente ha recibido un nuevo tarado para esta versión.

17.- Además no falta un diferencial de deslizamiento limitado.

18.- Mecánicamente se apoya en el ya conocido VTEC Turbo de 2 litros de cubicaje que ya empleaba la anterior generación aunque lógicamente se ha evolucionado, contando ahora con más potencia y una transmisión mejorada.

19.- Este motor desarrolla una potencia de 320 caballos a 6.500 rpm.

20.- Su par máximo es de 400 Nm entre las 2.500 rpm y las 4.500 rpm.

21.- Este bloque cuenta con una función automatizada que se encarga de cuadrar la velocidad de giro del motor con la velocidad de giro de la transmisión para realizar cambios más precios. Esta función se puede anular para aquellos que quieran realizar un proceso de cambio más auténtico, controlando ellos el golpe de gas de ayude a “cuadrar” esas velocidades de giro. Este sistema lo conocíamos ya de otros coches, como el Nissan 370z.

22.- El nuevo sistema de escape de tres salidas cuenta con un flujo de gases mejorado en un 10%. Además Honda señala que gracias al tercer tubo, al tubo pequeño central, se consigue un sonido 2 db mayor que el de la anterior generación.

23.- El acelerador del Honda Civic Type R es de tipo “drive by wire” o lo que es lo mismo, de actuación electrónica, sustituyendo al cable tradicional. Este sistema es más rápido, más preciso y pesa menos.

24.- Alcanza una velocidad máxima de 272 km/h.

25.- El 0 a 100 km/h es de 5.7 segundos.

26.- Su consumo medio homologado es de 7.7 l/100 km (con unas emisiones de CO2 de 176 g/km).

27.- Sus modos de conducción son Confort, Sport y +R. Estos modos actúan sobre la dirección, la suspensión, la actuación del acelerador y el ESP.

28.- Es el coche de tracción delantera más rápido de Nürburgring con un tiempo de 7 minutos y 43.8 segundos. Es casi 7 segundos más rápido que su predecesor y Honda achaca este mejor tiempo a la mayor potencia, a la mejor puesta a punto del chasis y a su mejor aerodinámica.

29.- La polémica de este récord viene porque Honda instaló una jaula antivuelco y retiró para estas vueltas el sistema de infoentretenimiento y las plazas traseras. Según la marca esta jaula no añadía rigidez estructural y compensaba el peso de haber prescindido de los elementos antes mencionados. Además la firma japonesa no ha mencionado los neumáticos empleados aunque dice que están homologados para su uso en carretera.

30.- El récord se anunció a finales de abril de 2017. Honda le arrebataba el título a Volkwagen, que lo había logrado con el Golf GTI Clubsport S.

31.- El Honda Civic Type R se fabrica en la planta que Honda tiene en Swindon, en Reino Unido, desde donde se exportará a nivel mundial.

32.- Esta planta ha recibido una inversión de 270 millones de Euros para adaptarse a la producción de esta generación del Civic y según advierten desde Honda seguirán apostando por esta planta a largo plazo.

33.- Por primera vez se venderá el Civic Type R en Estados Unidos.

34.- La producción del Honda Civic type R 2017 arrancará durante el ya próximo verano.

35.- Honda aún no ha anunciado su precio para nuestro mercado.

36.- Como referencia podemos tomar los 34.500 desde los que partía la anterior generación que, recordemos, contaba con 310 caballos y fue presentada en el Salón de Ginebra de 2015.

37.- Este año se cumplen 25 años del debut del primer Honda Type R.

38.- La primera vez que apareció esta denominación fue con el Honda NSX, en 1992. Este Honda NSX Type-R contaba con un V6 de 3 litros y una potencia de 280 caballos. Era 120 kg más ligero que la versión normal.

39.- Tras el Honda NSX Type R llegó, en 1995, el Integra Type R y su 1.8 VTEC de 200 caballos (a 8.000 rpm) y en 1997 se presentó el primer Honda Civic Type R, aunque en Europa no pudimos disfrutar de un Type R hasta 1998, con el Intagra Type R (que ofrecía ene ste mercado 190 cv).

40.- También se cumplen 10 años de la tercera generación del Civic Type R, que contaba con un motor atmosférico también de 2 litros de cubicaje y 201 caballos en Europa (225 caballos en Japón).

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...