ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

McLaren cerró 2017 con un nuevo récord de ventas, pero lo mejor está aún por llegar

McLaren sigue imparable en su faceta como constructor automovilístico. Año tras año McLaren sigue creciendo en ventas y de nuevo 2017 ha vuelto a marcar récords. La llegada de los McLaren 570S y McLaren 720S da explicación a este nuevo repunte en el número de ventas, sin embargo la oferta de más versiones y carrocerías presagia que 2018 será aún mejor coincidiendo además con la reciente llegada del McLaren Senna, amén de otras sorpresas que están aún por desvelar.

McLaren crece año tras año y se consolida como principal alternativa a Ferrari, Porsche o Lamborghini

La máquina de hacer dinero en McLaren es a día de hoy el McLaren 570S y todas las versiones derivadas de su planteamiento. El pequeño de los McLaren que da vida a la gama Sport Series ha sido recibido con los brazos abiertos por parte del mercado, algo que se traduce en nada menos que 2.119 unidades vendidas a lo largo de todo el año 2017. Las Sport Series suponen para McLaren dos tercios del total de las ventas, lo que no hace sino reforzar la intención de McLaren para seguir potenciando esta gama con más versiones y carrocerías: 540C, 570GT, 570S, 570S Spider…

Si damos un salto hacia la gama Super Series nos encontramos con el recién llegado McLaren 720S, el verdadero estandarte de la actual McLaren que en 2017 dio relevo al McLaren 650S. McLaren señala que el cambio de ciclo se ha hecho notar en sus ventas de forma negativa, algo habitual dada la bajada de pedidos del modelo saliente y el impás que se produce hasta que el modelo que lo sustituye llega al mercado a su verdadero ritmo de producción. Así, con esta situación McLaren ha conseguido vender 1.221 unidades de los Super Series (650S y 720S), cifras próximas a los registros de 2016, pero McLaren asegura que se multiplicarán en 2018 con la producción del 720S a pleno rendimiento y la más que probable llegada de nuevas versiones de este superdeportivo.

Digamos que 2017 ha sido un año en blanco para la gama más prestacional de McLaren llamada Ultimate Series, algo que ha motivado que el récord de 3.340 unidades de 2017 sea fruto único de los modelos Sport y Super Series. Pero este 2018 todo cambiará con la entrada en producción del McLaren Senna como único modelo a la venta en la gama Ultimate Series, dando así relevo al McLaren P1 que con sus 375 unidades fue el primer integrante de esta familia de altas prestaciones. Ya en 2019 todo estará preparado para la llegada del posiblemente más esperado de los McLaren modernos, el McLaren BP23 que reeditará el concepto del McLaren F1.

Cargando...