ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Foto a foto

4 MIN

Salón Privé 2014: allí donde la alta alcurnia automovilística de Gran Bretaña toma el té

Superdeportivos, clásicos, auténticas rarezas de 4 ruedas… Todas reunidas con motivo del Salón Privé 2014 | Por Mario Herraiz

Imagina reunir durante algo más de un fin de semana a lo mejor del parque automovilístico británico, con joyas tanto clásicas como contemporáneas, superdeportivos de toda índole y representantes de todas las marcas. El resultado bien podría ser un resumen breve para definir al Salón Privé, que ha celebrado su edición de 2014 durante estos días y del que traemos un breve resumen de los asistentes junto a una consistente galería de imágenes: Lamborghini, Ferrari, un impresionante elenco de Jaguar clásicos, McLaren, Lotus…

Celebrado del 3 al 5 de septiembre, en Londres, en la Syon House, propiedad de el duodécimo duque de Northumberland, el Salón Privé se convierte en una de las mayores citas de superdeportivos y clásicos de Europa, concurso de elegancia incluido.

En esta edición los galardonados han sido un Jaguar D-Type de 1955 que ha recibido el máximo galardón, el “Best in Show”; un Rolls Royce Phantom II galardonado con el premio “Grace and Pace”; un Pagani Zonda con el premio al mejor interior; el nuevo de Sant’Agata Bolognese, el Lamborghini Huracán, que ha recibido el premio al mejor “supercar” y el Ferrari F12 TRS que se ha llevado el premio al “hypercar”.

Además de la propia exhibición estática de coches no han faltado actividades como un desfile de coches de la Gumball o las subastas de rigor, donde un Ferrari 365 GTS/4 Daytona Spyder de 1971 se ha convertido en la subasta más cara del evento con un total de 2.27 millones de libras, 2.86 millones de euros.

Jugando en casa.Se nota que estamos en territorio Jaguar, que los felinos juegan en casa y que además están en una etapa de sacar pecho, en una etapa de gloria para la marca, con un rumbo revitalizado, con importantes novedades… Ha sido de las marcas con una mayor presencia entre los clásicos, para nuestro deleite si tenemos en cuenta joyas como los E-Type que por allí han desfilado…

… e incluso un Jaguar XKSS, de los 16 que existen en todo el mundo.

Ferrari ha sido otra de las firmas más presentes.Allá donde hay un concurso de belleza no puede faltar un Ferrari y en el Salón Privé se ha dado cita un enorme elenco de cavallinos, tanto clásicos como modernos. Algún que otro 250 GT, algún 275, un F40

… alternativas modernas como los F12 y FF, acudiendo incluso el recientemente presentado F12 TRS, uno de los últimos one off de la marca…

…o el mismísimo Ferrari LaFerrari, pasando por allí la unidad verde de Jay Kay y una unidad roja.

Desde Sant’Agata Bolognese…Lamborghini ha estado presente con el Aventador Roadster, el Huracán y el 5-95 Zagato como representantes actuales…

… aunque tampoco se han querido perder la fiesta el Countach y el Miura.

McLaren P1.Tampoco se ha querido perder el Salón Privé 2014 la última joya de Woking. No ha podido ser el P1 GTR Concept, pero sí ha estado por allí un McLaren P1 además de un F1 GTR.

MINI Superleggera Vision concept.Entre los modelos conceptuales presentados ha destacado el último modelo conceptual de MINI, el Superleggera, modelo al que por otro lado le va como anillo al dedo este evento.

Un impresionante RUF Porsche CTR 3 Clubsport tampoco se quiso perder la oportunidad de estar presente en el Salón Privé.

Como tampoco, siguiendo con rarezas, un Spyker C8 Laviolette.

Koenigsegg, Noble, Pagani…los “indies” de esto de los superdeportivos se mueven también como peces en el agua aquí, por mucho que no acudan en masa como Lamborghini o Ferrari.

Hora de disfrutar de la galería.La edición de 2014 se acaba. Por suerte nos queda una más que nutrida galería de imágenes para deleitarnos un rato más.

Cargando...