ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

General Motors quiere que tu coche mejore mientras duermes. Nota: Tesla ya lo ha hecho...

Hace unos meses, en una keynote de Tesla Motors, Elon Musk nos hablaba del funcionamiento de las actualizaciones del Tesla Model S dejándonos un titular que nos encanta «tu Tesla mejora mientras tú duermes». Se refería al modelo de actualizaciones automáticas. En un coche permanentemente conectado como este, las actualizaciones se descargan automáticamente mientras el coche descansa en el garaje y el cliente se encuentra al día siguiente, cuando va a cogerlo, de que ahora cuenta con nuevas funciones. Funciones como un sistema más efectivo para evitar quedarnos sin batería (Actualización 2015), o incluso que, de buenas a primeras, nuestro coche haya aprendido a realizar automáticamente maniobras de aparcamiento (ver Autopilot). Ese es precisamente el objetivo que persigue ahora General Motors, que sus coches se actualicen, y reciban nuevas funciones, automáticamente.

General Motors seguirá el ejemplo de Tesla, que añade funciones automáticamente en el Model S – como su sistema de adelantamiento semi-autónomo – mientras sus clientes descansan, sin que lleven el coche a un taller oficial.

¿Y cómo lo harán? Gracias al universo OnStar, los sistemas de conectividad de General Motors, sus coches están permanentemente conectados con lo que denominamos «la nube». OnStar sigue creciendo, recibiendo poco a poco nuevas funciones. Y el objetivo de General Motors es que esas funciones vayan incorporándose a sus productos según vayan lanzándose, con actualizaciones que se llevarán a cabo de forma inalámbrica, por supuesto, y de manera transparente para el propietario y el conductor, Automotive News.

La idea de General Motors sería precisamente la de seguir el ejemplo de Tesla, que sin necesidad de ir a un taller oficial de la marca ha ido haciendo que los propietarios del Tesla Model S recibieran progresivamente diferentes mejoras, mejoras que no requieren mucho más que una actualización de software.

Fuente: General Motors
En Diariomotor: La próxima actualización del Tesla Model S le permitirá ir de San Francisco a Seattle (1.300 kilómetros) “sin conductor”

Cargando...