ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hennessey anuncia el Z700, una edición limitada sobre el Corvette ZR1

La verdad es que Hennessey algo tiene que limitar en sus preparaciones, ya que la potencia de los coches que toca alcanza niveles estratosféricos, así que acostumbran acotar la cantidad de unidades que producen. Y es que estamos ante un preparador que abarca un amplio abanico de marcas como pueden ser Dodge, Chevrolet, Ford o incluso Nissan.

En esta ocasión han decidido vitaminar el Chevrolet Corvette ZR1, de cuyo motor LS9 que originalmente genera 638 CV han pasado a obtener 705 CV y 972 Nm de par motor. Esto ha sido posible gracias a la instalación de un turbocompresor mejorado, línea de escape y sistema de admisión.

Hennessey ZR700

Se han elegido llantas en fibra de carbono, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup. Las ruedas no son el único elemento en fibra de carbono en este coche, pues gran parte de los elementos aerodinámicos están realizados en este ligero material, buen ejemplo es es splitter delantero, deflectores y el alerón trasero.

El interior también se ve inundado de fibra de carbono, con asientos de este material, el volante es de Alcantara, al igual que la palanca del cambio. El ahorro de peso, junto con el aumento de potencia consiguen que el ZR700 acelere de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, recorriendo el cuarto de milla en 10.6 segundos.

Aunque lo más interesante llega al mirar las opciones, que llevan al sobrepotenciado Corvette ZR1 a un nuevo nivel, con paquetes como el Z750 que nos da 755 CV y el Z1000 que exprime 1000 CV gracias a un sistema de doble turbocompresor. Tan sólo 24 unidades serán entregadas y los afortunados compradores recibirán un día de formación en el Hennessey’s Lonestar Motorsports Park.

Corvette ZR1 Hennessey ZR700

Vía: World Car Fans

En Diariomotor: Jeep Grand Cherokee HPE800, 800 CV americanos by Hennessey, El potencial del Nissan GT-R Hennessey GTR700 en vídeo, Hennessey Camaro SS hasta los 1.000 CV

Cargando...